Bullying por loving

Con el objetivo de que los niños y adolescentes fortalezcan la seguridad y confianza en ellos mismos, se presentó la sexta edición de «Bullying por Loving». Esta es una campaña que busca erradicar el bullying.

Promovido por Nosotras, esta iniciativa pretende empoderar a los padres de familia sobre la importancia que tiene la construcción de la autoestima de sus hijos desde casa.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) del 2018 hasta febrero de 2021 se ha registrado un total de 117 sanciones a 80 colegios por bullying.

Asimismo, el portal Siseve del Ministerio de Educación de Perú ha reportado más de 26 mil casos de violencia escolar, de los cuales 4 mil corresponden a instituciones privadas.

En este contexto, la marca Nosotras apunta a sensibilizar a la sociedad la importancia de hablar abiertamente sobre esta problemática. Y que los padres de conversen con sus hijos acerca de este tipo de situaciones.

“Con esta nueva versión buscamos empoderar a los padres sin juzgarlos, evidenciando que desde el amor y el respeto se puede construir una mejor sociedad libre de estigmas… Estamos seguros de que nuestra campaña Bullyng por Loving tendrá un impacto muy positivo, si todos difundimos estos mensajes de loving.”, afirma Yenny García, gerente de marketing de Nosotras Perú.

Cabe resaltar que las campañas anteriores de «Bullying por Loving» han impactado y ayudado a más de 75 millones de personas en toda América Latina.