Con el objetivo de parar el acoso escolar, se creó #BullyingPorLoving, una iniciativa que busca luchar contra el ciberbullying que se da en las clases virtuales.
De acuerdo con la UNESCO, la tercera parte de los niños en el mundo han sufrido de bullying. Esta problemática se presenta más entre los menores que cursan entre quinto de primaria y tercer grado de secundaria.
- ¿Cómo cuidar tu salud de las largas jornadas de teletrabajo?
- Evita la ansiedad durante la cuarentena con estos tips
Es así que nació #BullyingPorLoving, que invita a la sociedad a reflexionar e intervenir sobre este problema que padecen miles de niños y adolescentes a nivel mundial. Asimismo, busca fomentar la diversidad, inclusión y empoderamiento a partir de la empatía y solidaridad.
A casusa del COVID-19 muchos menores llevan sus clases de manera virtual. Y a pesar de ello, el bullying sigue presente, no de manera presencial, pero sí a través de los diferentes canales digitales, como redes sociales, zoom y otros.
Según UNICEF, los niños tienen miedo de volver a las aulas de clase debido a esta problemática. Esta situación es preocupante, pues genera en el menor depresión.
Ante esta situación, Nosotras, presentó #BullyingPorLoving, iniciativa que invita a las víctimas de acoso a empoderarse, amarse y aceptarse tal como son. También busca sensibilizar a los victimarios, y cambiar el bullying por apoyo y empatía.
Asimismo, se pide a la sociedad, padres de familia, profesores, y demás actores, a reflexionar sobre su rol e influencia para poder erradicar esta problemática.
“Desde hace más de cuatro años nos comprometimos… a desarrollar diversas estrategias, principalmente de comunicación, para recordarles (niños y adolescentes) que no están solos, que ser diferentes los hace auténticos, valiosos, admirables. Y que el bullying no es una sentencia, ni deben resignarse a padecerlo.”, puntualizó Ana María Correa Saldarriaga, Líder del Proyecto Bullying Por Loving de Nosotras.