Icono del sitio Enterados

Café peruano: Sector público y privado promueven su consumo

café peruano

Con el objetivo de incentivar a las personas en el Perú a consumir el café peruano, se creó «Amantes de nuestro café». Esta campaña cuenta con la licenciamiento de la marca «Cafés del Perú».

Esta iniciativa busca crear una cultura cafetera donde se informa al consumidor final sobre las características del producto de cada una de las zonas cafeteras del Perú. La historia detrás de la taza, los aromas y sabores, así como mostrar los diferentes métodos de preparación.

Creada por Ministerio de Agricultura del Perú, a través de Sierra y Selva Exportadora, esta campaña tiene como finalidad promover la reactivación productiva y económica de los caficultores. Esto en el marco del DS Nº 010-2019-MINAGRI, que aprueba el Plan Nacional de Acción del Café Peruano 2019-2030, y la Ley Nº 31078, que promueve, difunde e incentiva el consumo del café peruano.

Asimismo, cuenta con el apoyo estratégico de Rikolto como parte de la plataforma Multiactor del Café de la Región Cajamarca, y de Ecoferias Perú.

Cabe resaltar que esta iniciativa se replicará el 31 de julio y 01 de agosto de 2021 en la Ecoferia a realizarse en el parque Benemérita Guardia Civil, en San Isidro. Posteriormente se hará lo propio en el distrito de Surquillo, en «Surquillo, barrio del sabor».

Salir de la versión móvil