bodegueros

Debido a la pandemia, muchos bodegueros tuvieron que adaptarse a los nuevos cambios para satisfacer las necesidades del consumidor de hoy. Esto significó para ellos una oportunidad de evolucionar y ofrecer un mejor servicio.

Ante esta situación, diversas empresas brindan capacitaciones para que los bodegueros mejoren sus estrategias y potencien sus negocios.

Mejorando mi Bodega. Esta es una alianza del Grupo ISM y Centrum PUCP. A través de capacitaciones vía Facebook y talleres, con docentes voluntarios de ambas organizaciones, contribuye a la formación de bodegueros en un plan integral en beneficio de sus negocios frente a la coyuntura actual. Más de 65 mil personas ya fueron capacitadas.

Mi Bodega abierta. Creada por Arca Continental Lindley y Coca-Cola Perú, se ha logrado capacitar a más de 90 mil bodegueros en todo el Perú desde hace casi 17 años y, desde el 2020, en su modalidad virtual. ¿Qué encuentras en esta Escuela de Negocios? Charlas gratuitas con temas de innovación, marketing y finanzas para potenciar tu negocio, así como descarga de contenido en PDF.

Mi Tienda Segura. Programa promovido por CBC y Pepsi. En la web encontrarás recursos para mejorar y fortalecer tu negocio respondiendo a las necesidades identificadas en este contexto. Además, hay cursos en línea y conferencias virtuales grabadas, documentos informativos, recomendaciones y señalética para las bodegas.

Escuela Tienda Cerca. La web de Backus ofrece videos educativos liderados por “Doña Chela. Asimismo, se podrá encontrar conferencias virtuales, descarga de material sobre bioseguridad, delivery seguro y todo lo relacionado a cómo conseguir herramientas para impulsar tu negocio y mejorar el manejo de tus finanzas. También, da la opción de asesorías por WhatsApp.

“Como industria estamos comprometidos con las miles de bodegas que son nuestros socios estratégicos en toda la cadena de valor… constantemente innovamos en las capacitaciones y las charlas que ofrecemos con el propósito de seguir reactivando el sector y acompañarlos en el día a día.”, puntualizó María Luisa Málaga, directora ejecutiva de la Asociación de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol del Perú (ABRESA).