celebra café

Cada cuarto viernes de agosto, se celebra en el Perú el «Día del café peruano», fecha que busca promover el consumo este producto en todo el país. Este cultivo andino ha conquistado el paladar de varias personas alrededor del mundo.

Declarado por el Ministerio de Agricultura, el día del café peruano tiene como fin rendir homenaje a este producto bandera del Perú que ha logrado conquistar varios mercados.

En este contexto, Nescafé Premium celebra todo agosto «El mes del café peruano». Asimismo, implementará un plan de comunicación enfocado en dar a conocer la alta calidad del grano de café peruano, y reconocer el esfuerzo de las comunidades caficultoras.

La marca lanzó hace un año Nescafé Premium Perú, un producto elaborado con granos 100% peruanos, los cuales son recogidos de las principales regiones cafetaleras del país.

El Perú es uno de los principales productores de café en el mundo, pero el consumo local es muy bajo. En 2020, la venta de cafés fue de aproximadamente 500 millones de soles, los que representaron 4 millones de kilos de café. Sin embargo, el café peruano no llega a todos los hogares ni se toma con mucha frecuencia por su alto costo y niveles limitados de distribución.

Esto impacta en el consumo total y genera una gran diferencia en comparación a otros países de la región. Mientras que en Perú se toman alrededor de 70 tazas de café per cápita al año, en Colombia y Argentina se superan las 200 tazas, y en Brasil se consumen más de 500.

“Nescafé Premium Perú tiene la misión de ayudar a ‘democratizar’ el acceso al café peruano y, a la vez, dar a conocer todo el potencial que tiene el café producido localmente. Por ello, ‘El Mes del Café Peruano’ configura la oportunidad perfecta para que, desde diversos espacios, podamos comunicar todos sus atributos. Y también, dar un merecido reconocimiento a los productores.”, mencionó Angelo Ginocchio, Gerente de la categoría de Cafés & Culinarios de Nestlé Perú.