Conocido centro comercial peruano ha sido elegido por Great Place to Work como una de las empresas más inclusivas y diversas para trabajar en el Perú. La cadena se ubicó en el puesto ocho de 20 reconocidas compañías.
Según el ranking de Mejores lugares para trabajar – diversidad e inclusión 2020, Real Plaza destacó entre los primeros 10 lugares. Esto gracias a su compromiso por incentivar un ambiente inclusivo, de respeto y sin discriminación.
“Estamos muy orgullosos por este gran logro… En Real Plaza valoramos que seamos y pensemos de forma diferente, y estamos comprometidos en seguir fomentando una cultura inclusiva, en la que el talento y las oportunidades sean iguales para todos.”, comentó Daniel Duharte, CEO de Real Plaza.
Entre las iniciativas que promueve el centro comercial se encuentra la formación de un Comité de Diversidad, que impulsa buenas prácticas de diversidad e inclusión. Asimismo, fomenta una política que orienta a tener un ambiente inclusivo y que ofrece beneficios para todos. Por ejemplo, licencia de matrimonio, seguro EPS para las parejas de los colaboradores LGTBIQ+, licencia de paternidad, entre otros.
- Empresas peruanas no están preparadas para ciberataques de grado 4 y 5
- Everis Perú es elegida como una de las mejores empresas para trabajar
Asimismo, la empresa cuenta con lineamientos específicos para mantener una buena comunicación entre todos los trabajadores, y así se sientan parte de la organización.
El ranking de Great Place to Work se realizó mediante una encuesta a 100 mil personas. Y se tomó en cuenta indicadores como prácticas y políticas de recursos humanos, brechas poblacionales, índice de diversidad e inclusión, y otros.
Real Plaza colaborando con la salud de los peruanos
Por otra parte, Real Plaza en alianza con el Ministerio de Salud de Perú y ESSALUD habilitaron espacios de vacunación y donación de sangre. Esta actividad que se llevó a cabo en diversos espacios del centro comercial a nivel nacional logró colocar más de 152 mil vacunas y recolectó 2,278 unidades de sangre.
“En Real Plaza tenemos el compromiso de contribuir al bienestar y la salud de las miles de familias del país. Y en esta oportunidad, nos unimos al Ministerio de Salud y a EsSalud para continuar con las campañas de vacunación y donación de sangre a nivel nacional.”, puntualizó Julio Pavletich, Director de Operaciones y Malls de Real Plaza.
La campaña estuvo activa entre abril y agosto de 2020 y contó con equipos médicos especializados del Minsa y EsSalud, que cumplieron estrictamente los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.