Icono del sitio Enterados

Consejos para armar y decorar tu mesa y tener una «Fiesta de Navidad»

Casaideas te da sugerencias para armar y decorar tu mesa y tener una ¡Fiesta de Navidad!

El fin de año es sinónimo de celebraciones y las mesas se convierten en el centro neurálgico de las distintas fiestas por todo el mundo, y para darle un toque único a tu mesa donde tus familiares y amigos se reunirán, Casaideas nos da unos alcances.

Si no sabes cómo decorarla, los especialistas de Casaideas te traen tres ideas que están en tendencia y que pueden ayudarte a elegir un estilo que encantará a tus invitados.

Ya sea que prefieras el estilo clásico, botánico o uno veraniego, es importante saber elegir cada elemento que adornará la mesa, como los manteles especiales de navidad o los distintos arreglos.  

Mesa veraniega

Si la reunión es un almuerzo de navidad el 25, la mesa veraniega funciona perfecto. Aquí el mantel es lo más relevante, colorido o estampado instala de inmediato la sensación que queremos transmitir.

En este caso el calor, el exterior y la diversión, entonces un mantel colorido o estampado es una buena elección. Las flores y frutas ayudan a potenciar la idea de frondosidad, donde se sientan adultos y niños para vivir un momento alegre y festivo. 

Mesa botánica

Si prefieres algo más tradicional, pero sin llegar a lo clásico, te proponemos una mesa «botánica». Aquí los textiles tipo lino, las fibras naturales y el uso del verde, entre otros detalles, transmiten una sensación natural y acogedora, donde las velas y luces aportan con los toques íntimos.

Para personalizar, puedes armar un sencillo arreglo con lo que tengas disponible y sumar una tarjeta con el nombre de los invitados y palabras de agradecimiento para personalizar cada espacio. 

Mesa clásica

Si lo tuyo es el estilo clásico, la cena será dentro de casa, el mantel puede ser más tenue o blanco. Y sobre él podemos usar el colores como dorado, rojo y verde para contrastar, en distintas tonalidades y elementos.

Buena idea siempre es incorporar nuevamente las velas y/o algún juego de luces, y también sumar toques naturales a través de hojas, flores o ramas que encuentres en tu jardín o parque cercano, como la bumgambilla, que permite sumar con elementos naturales en la mesa.

Salir de la versión móvil