Icono del sitio Enterados

Cuatro cursos para convertir tu negocio físico en digital

eCommerce

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el comercio electrónico este año crecería en un 200% debido a la pandemia. Las empresas y emprendimientos podrían aprovechar esta situación y así volver a ofertar sus productos de manera online y por delivery.

Para hacerlo de forma correcta y siguiendo los protocolos que establece el Estado, la dirección de Educación Continua de la Universidad San Martín de Porres, propone algunos cursos para ayudar a los emprendedores a convertir sus negocios físicos en digitales.

Son cuatro cursos enfocados en temas digitales. Cada uno de ellos busca que el negocio tenga presencia en este canal, que será el nuevo motor para la economía peruana.

Community Manager: A través de este curso, podrás encontrar en las redes sociales una manera de acercarte a los clientes. Vas a poder escucharlos, informarlos de tus diversos productos, atenderlos ante cualquier duda que tengan y mejorar su experiencia de compra.

Las redes sociales, además de ser económicas en comparación con medios tradicionales, también son efectivas. Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, entre otras redes, permiten potenciar el reconocimiento de tu marca e impulsar la conversión y retener al usuario.

E-commerce: En este curso se aprenderá a identificar las mejores plataformas para cada tipo de negocio. Además de conocer aplicaciones móviles necesarias para ventas y estar presente en las nuevas tendencias del comercio electrónico.

Marketing digital: Promover la conexión entre las marcas y el público al cual va dirigido tu negocio a través de los medios digitales merecen una atención especial, pues le permiten crecer a tu marca.

Con el marketing digital, se podrá conocer el entorno, usuarios y principales tendencias digitales para tu negocio. Conocerás las plataformas que existen, a evaluarlas y monitorearlas.

SEO-SEM-Analítica digital: Las páginas web de los negocios necesitan visibilidad para generar tráfico, capturar leads y lograr una venta exitosa. Es ahí donde el SEO (Search Engine Optimization u Optimización para motores de búsqueda), el SEM (Posicionamiento de pago) y la analítica web serán los pilares.

Se hablará sobre los conceptos, elementos y técnicas básicas. Pretende conseguir mejores resultados en los motores de búsqueda orgánicas SEO o patrocinadas SEM, y tener el control de cada una de sus acciones dentro de la analítica web.

Los cursos comenzarán la primera semana de junio. Los interesados pueden comunicarse al WhatsApp 923098988, redes sociales, escribir a marketing_fcctp@usmp.pe, o visitar la página web www.educacioncontinua.edu.pe.

Salir de la versión móvil