ecommerce durante el coronavirus

Debido a la coyuntura socio-económica, existe una demanda por usar un canal de compra que evite salir de casa y contribuya al cuidado de la salud de los consumidores. En ese sentido, el comercio electrónico será el canal más utilizado entre los negocios y sus clientes.

Al respecto, PayU Perú comparte cuatro recomendaciones para tener una oferta de e-Commerce victoriosa:

1. Lo primero es tener un canal de venta con el comercio que sea claro, sencillo y seguro, con interacción en la web, call center o app. Para lograrlo tienes que tener un stock de productos en línea, logística clara y realizar pagos sin tropezones.

2. Considera el tiempo de envío del producto. Este factor puede ser el decisor para que tus clientes amen la marca o la descarten. Incluso es importante y necesario la implementación de un follow track (seguimiento) de la orden para brindarle tranquilidad a quien pidió el producto.

3. Recuerda que el servicio al cliente está presente en todo el proceso y por tanto debe ser impecable. Para ello, puedes tener una lista de preguntas frecuentes y un punto de contacto, lo cual permitirá que el consumidor tenga opción de cambiar, cancelar o quizás reprogramar la orden.

4. Implementa un protocolo de COVID-19 que asegure tu tranquilidad y la de tus clientes, para lo cual es importante que asumas el compromiso de brindar seguridad e higiene durante todo el proceso que llevarás acabo. Recuerda que este consejo es tan importante como el primero.