Qatar 2022

A pocos días de iniciar el mundial de fútbol Qatar 2022, millones de personas y empresas se preparan para este gran evento deportivo.

Más allá de la compra de televisores o conseguir accesos a canales de televisión y/o plataformas de streaming que transmitan los encuentros, es necesario contar con una infraestructura que soporte estar conectados para disfrutar de los 64 partidos.

Y es que, según cifras de la FIFA, la edición de Rusia 2018 se registraron un total de 3.572 millones de espectadores. Por ello, es importante contemplar un plan de acción que permita mantener la conexión, pues que todos los fanáticos estén conectados al mismo tiempo, las señales y el aumento de consumo energético se verá reflejado en la transmisión.

En este contexto, Schneider Electric, presenta cuatro pasos para disfrutar de los partidos de Qatar 2022 sin interrupciones de energía.

Identifique la cantidad de dispositivos y energía a utilizar. Identificar cuántos televisores, routers de Internet, pantallas u otros dispositivos va a conectar para disfrutar de los partidos del mundial es el primer paso a tener en cuenta. Luego, es necesario entender qué tipo de consumo energético va a implementar. Pues es necesario contemplar que el incremento del consumo se verá reflejado en la factura de la electricidad.

Realice una inversión para múltiples beneficios. Para disfrutar de cada uno de los 64 partidos de fútbol, es necesario que los dispositivos estén conectados a una fuente de energía ininterrumpida para garantizar su funcionamiento constante y su cuidado. Este equipo es ideal ya que está diseñado para mantener el nivel de voltaje y proteger contra sobretensiones en la red eléctrica que podrían poner en riesgo sus dispositivos.

Escoja el modelo de alimentación energética que más se acerque a sus necesidades. Las UPS son ideales para tener televisores, routers de Internet conectados al mismo tiempo y así evitar una sobrecarga energética. Ya que si se presentar un bajón de energía, el dispositivo estará conectado y no tendrá un bajón de carga de manera espontánea.

Verifique la seguridad y protección energética del lugar. Los UPS tienen la propiedad de proteger los equipos electrónicos ante las sobrecargas, las fluctuaciones y otros que ocurren de manera rutinaria en las conexiones eléctricas. Además, lleva un suministro de energía limpio que conlleva a una larga vida útil de sus dispositivos.

“Debido a su poderosa batería de respaldo, los UPS permiten que los equipos conectados puedan funcionar por horas después de un corte de energía. Y actualmente, dentro de nuestro portafolio tenemos modelos con diferentes capacidades que además de poder usarlo en el hogar, puede tener aplicaciones en pequeñas oficinas o empresas.”, comenta Roberto Chávez, SAM Business Development Transactional Manager en Schneider Electric.

Cabe resaltar que el mundial de fútbol Qatar 2022 se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.