Historias que salvan vidas

La campaña «Historias que salvan vidas» ganó el premio Effie Awards 2020 en la categoría Media Idea. Esta es una iniciativa que incentiva y muestra a las personas lo importante que es la donación de órganos.

Creada por Del Barrio Producciones, en alianza con el Ministerio de Salud de Perú, América Televisión y Circus Grey, esta campaña cuenta con un vídeo que ha conmocionado al público.

Por primera vez en la televisión peruana, dos telenovelas se juntan para mostrar algo nunca antes visto. Un personaje de una novela muere y dona sus órganos a un personaje de otra telenovela, logrando salvarle la vida. De esta manera, se busca concienciar a los televidentes sobre la donación de órganos.

«Este nuevo premio no solo es importante para toda la familia de Del Barrio Producciones, sino también para toda la ficción nacional. Buscar alianzas y estrategias que nos permitan llegar a nuestros televidentes con mensajes claros, que puedan tener un efecto positivo en las personas es maravilloso.», manifestó Michelle Alexander, directora de Del Barrio Producciones.

Cabe resaltar que «Historias que salvan vidas» se hizo gracias a la gran acogida de las telenovelas «Ojitos Hechiceros 2» y «Señores Papis».