Bajo el lema «¡El Perú no está libre de desastres!» se inició la colecta pública nacional «Auxiliatón». Esta actividad busca recaudar un millón de soles para brindar ayuda a personas afectadas por la crisis y formar voluntarios ante emergencias.
Creada por la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA Perú), esta iniciativa apoya a las personas que han sido afectadas por algún desastre. Un claro ejemplo ha sido el reciente caso de deslizamiento en Chavín de Huántar (Áncash), donde la institución entro en acción y brindó comida a 300 personas durante cinco días.
- Linde Perú dona laptops en beneficio de 300 estudiantes del Callao
- Entérate cómo puedes mantener protegida tu casa ante cualquier desastre
La colecta ya inició y va hasta fin de año, pero el día central será el 20 de agosto de 2022, donde los voluntarios saldrán con las alcancías solidarias por todo el Perú.
Los que deseen sumarse a esta colecta, pueden realizar su donación a través de la web de ADRA y por transferencias al número de cta. del BCP en soles 193-1599572-0-91. También lo pueden hacer por la cta. del BBVA en soles 001106610100078850 y por Yape al número 997-555-048.
Entre las campañas humanitarias realizadas gracias a donaciones anteriores están Abrigando familias en Chilca, Atención de emergencias por sismos en Amazonas, entre otros.
Cabe resaltar que durante el lanzamiento de «Auxiliatón» se contó con la presencia de los directivos de ADRA Perú, el CEO de la industria de la alimentos Unión, invitados y medios de comunicación.