Debido a la pandemia del COVID-19 muchas personas en Perú se quedaron sin empleo, motivo por el cual muchos decidieron emprender su propio negocio, como la venta de comidas. Este rubro ha crecido con la aparición de nuevos emprendimientos gastronómicos.
Asimismo, el impulso de otras actividades como los servicios de delivery, han ayudado a que los emprendimientos gastronómicos tengan una mayor presencia. Esto tanto en las redes sociales como en aplicaciones gastronómicas y afines.
- Google Maps: Conoce las principales tendencias de movilidad y gastronomía en el Perú
- «Mi cocina segura», una campaña para apoyar a restaurantes
Unas de las plataformas que difunde este tipo de negocio es Guia4, un directorio donde las personas encontrarán gastronomía, hotelería, alimentos, bebidas, entre otros. A través de videos cortos, la marca hace que los empresarios y ejecutivos del rubro gastronómico y afines comparten sus experiencias, puntos de vista, y otros.
Muchos emprendedores gastronómicos en la actualidad laboran desde sus casas cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para entregar un producto bueno y de calidad. Y con la ayuda de los servicios de delivery pueden llevar a más consumidores.
Cabe resaltar que estos pequeños empresarios ayudan de alguna manera a reactivar la economía en el país, puesto que genera trabajo a otras personas.