feria laboral virtual

Con el objetivo de mejorar la calidad de empleabilidad de sus alumnos y graduados, este lunes inició la «Feria Laboral Virtual«, que contará con la participación de reconocidas empresas nacionales y extranjeras.

Organizada por la Universidad San Ignacio de Loyola, la feria promueve la formación en competencias relacionadas al mundo laboral, que consta de tres módulos: Obtener, Mantener y Progresar. La iniciativa forma parte del Programa de Empleabilidad USIL.

A través de eventos, como ferias y capacitaciones, la universidad busca acercar la oferta con la demanda, ya que cada día hay más empresas que buscan captar talento en pregrado, posgrado y personas con experiencia laboral (CPEL).

En Perú, 136,504 alumnos egresaron de las universidades en 2019 y, debido a las restricciones por la pandemia, muchos de ellos se sumaron al casi millón y medio de ninis que se encuentran en busca de un empleo.

Este programa ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de acceder a prácticas preprofesionales, profesionales y empleos en empresas líderes nacionales y extranjeras, así como a capacitación constante con los representantes de estas empresas”, destacó Giselle Arciniega, directora general de Alumni USIL.

La «Feria Laboral Virtual» tiene programada una serie de conferencias que se realizarán durante dos semanas, donde se abordará el crecimiento integral en escenarios cambiantes, capacidades para el empleo, autoconocimiento y comunicación, cultura en el trabajo remoto, entre otros temas.

Entre las empresas participantes se encuentran Telefónica del Perú, Aceros Arequipa, Entel, Cálidda, Indra, Supermercados Peruanos, Scotiabank, Herbalife, Parque Arauco, Laive, Teleperformance, APM Terminals, Core Global Partners, Sodexo, Virú y Casanovas Human Touch.

Cabe destacar que la USIL se ubica en el puesto 7 en reputación de empleadores a nivel Perú y en el 86 a nivel regional, según el ranking anual para la región de Latinoamérica y Perú de la prestigiosa consultora británica QS Quacquarelli Symonds.

De los egresados universitarios el 2018, el 36.9% se encuentra laborando en el sector de servicios vinculados a la administración pública, 18.4% en el sector de comercio y turismo y 13.7% en el área de servicios relacionados con actividades profesionales, señala el II informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú (2020) de la Sunedu.