Con el objetivo de prevenir a los hombres de los diferentes tipos de cáncer, se lanzó la campaña preventiva de salud «Larga vida al hincha». Esta iniciativa busca que los varones se informen sobre estos males y se realicen los chequeos preventivos correspondientes.
Esta actividad está enfocada a promover la detección oportuna y temprana de los cánceres que afectan exclusivamente a los hombres, como el de estómago, próstata, pulmón, colón, entre otros.
Es así que «Larga vida al hincha» tiene como fin que los miles de hinchas peruanos tomen conciencia de realizarse chequeos preventivos cada año y se pongan la camiseta contra el cáncer.
De acuerdo con el presidente de la Liga Contra el Cáncer (LCC), Adolfo Dammert, en Perú más de 25 mil varones podrían morir por cáncer cada año. Entre los que tienen mayor incidencia están el cáncer de estómago, próstata, pulmón y colón en hombres de 40 años a más.
“De acuerdo al Observatorio Mundial de Cáncer (Globocan 2020), se estima que el 70% de los casos llegarían en etapas tardías. No obstante, los cánceres detectados tempranamente tienen tasas altas de curación respecto a otros tipos de neoplasias. Por eso la importancia de hacerse chequeos preventivos a partir de los 20 años.”, explicó Dammert.
En este contexto, la Liga Contra el Cáncer ofrecerá evaluación clínica de tetillas, ganglios y genitales a menores de 40 años por el costo ptomocional de 35 soles. Y a los que se acerquen por alguna atención en las clínicas especializadas de Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Pueblo Libre (Av. Brasil 2746) tendrán 20% de descuento en el primer servicio.