emojis

De acuerdo con un informe de Tendencias Globales de Emoji 2021 de Adobe, el 67% de usuarios cree que las personas que usan emojis son más amigables, divertidas y geniales.

Adobe entrevistó a más de 7 mil personas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón y Corea del Sur. Para el 88% de los encuestados es más probable que sienta empatía hacia alguien que usa un emoji que a uno que no lo usa.

Según Alonso Salinas Cépeda, director de comunicaciones de MileniumGroup, el uso de estas imágenes es una tendencia mundial que seguirá incrementándose.

“No solo los jóvenes usan los emojis. En la actualidad vemos a personas de la generación Baby Boomer que son muy fanáticos de estos instrumentos de comunicación. Y es que para ellos es más rápido expresar una emoción o una idea a través de los emojis que escribiendo las palabras.”, dijo Salinas Cépeda.

El estudio de Adobe también reveló que el 55% de los entrevistados prefieren usar estos dibujos para expresar sus emociones que hablar por teléfono o en persona. Asimismo, el 89% están de acuerdo que estas caricaturas les facilita la comunicación, incluso entre personas que no hablan el mismo idioma.

“Nuestra experiencia regional trabajando campañas para Logitech, RedHat o Electronic Arts (EA) en México, Colombia, Argentina, incluso Brasil, nos permite confirmar la efectividad de los emojis en la comunicación. Permite un acercamiento más rápido entre la marca y el usuario.”, puntualizó Salinas.