Con el objetivo de brindar ayuda y calor a las familias que están en las zonas altoandinas del Perú, se lanzó la campaña «Abrigo Pendiente 2022». Esta iniciativa buscar llevar prendas que abriguen a personas que se encuentran en bajas temperaturas.
Creado por Juguete Pendiente, esta actividad tiene como fin enviar frazadas, abrigos, calzados, víveres, entre otros, a distintas regiones del Perú que sufren ante las heladas. Este año se apoyará a los departamentos de Ayacucho, Puno, Moquegua y Cusco.
- Súmate a la colecta pública de la Liga Contra el Cáncer 2022
- #PorqueLoDigoYo, la importancia de la medición de la presión arterial
Los que deseen ayudar con una prenda lo pueden hacer a través de la ejecución e implementación de tiendas itinerantes. Esto permite que los beneficiados puedan ser partícipes de la selección de donaciones y escojan lo que necesiten según sus tallas y gustos.
También se puede apoyar donando desde S/10.00 a través de la página web de Juguete Pendiente, donde se podrá escoger distintos métodos. Asimismo, se puede donar con Yape al número 970-918-605.
Cabe resaltar que Juguete Pendiente es una asociación sin fines de lucro que se dedica al diseño, gestión, articulación y ejecución de programas y proyectos sociales. La organización ayuda a personas y comunidades que se encuentran dentro de alguna situación de riesgo y/o vulnerabilidad con iniciativas como «Abrigo Pendiente 2022».