padres matemáticas aprendizaje

Debido a la pandemia del COVID-19 muchos padres están sufriendo al querer ayudar a sus hijos con el aprendizaje en casa. Y es que más del 60% de ellos no puede ayudarlos en los problemas matemáticos.

Un test de matemáticas lanzado por Smartick concluyó que menos del 40% de adultos pudo resolver ejercicios diseñados para estudiantes de secundaria.

El reto matemático consistió en 10 preguntas sobre lógica, cálculo, álgebra y geometría. Y buscaba determinar si los mayores eran capaces de superar a un alumno de secundaria en conocimientos.

Hasta la fecha, 6 de cada 10 adultos no pudieron con la prueba. Muchos de ellos, obtuvo un promedio de apenas 4 puntos.

De acuerdo con Javier Arroyo y Daniel López, co-fundadores de Smartick y creadores del reto. Los hombres que intentan resolver el test muestran mayor interés en poner a prueba su «mente de ingeniero» y contestan más preguntas que las mujeres.

Los resultados arrojados hasta el momento es que los varones están más dispuestos a finalizar el examen y consigen mejores resultados. Las mujeres participantes, muestran menos confianza en sus conocimientos y logran puntajes más bajos.
 
Cabe resaltar que la prueba ha sido revisada por los investigadores Pedro Rey-Biel de ESADE y Nagore Iriberri de la Universidad de El País Vasco en España. Y fue contestada el último mes por más de 18 000 personas. Si te animas a resolverla, aquí el link.