postres fiestas microondas lg

Muchas personas aprovechan las fiestas de fin de año para pasarla en familia y compartir gratos momentos, y que mejor manera de sorprenderlos preparándoles unos deliciosos postres.

En ese sentido, LG recomienda algunos postres que se pueden preparar de manera fácil con el microondas en estas fiestas de fin de año, además de que no demandan mucho tiempo.

Galletas de chocochips. Para este delicioso postre necesitaremos 130 gr. de harina preparada, 100 gr. de mantequilla, 50 gr. de azúcar. 50 gr. de chispas de chocolate, 1/2 cucharadita de polvo de hornear y 1 yema de huevo.

Para la preparación, en un bowl mediano, mezclar la mantequilla derretida con el azúcar, hasta formar una pasta. Cuando los ingredientes estén bien incorporados, añadir la yema de huevo y mezclar hasta que se incorpore uniformemente.

Mezclar todos los ingredientes secos, harina, polvo de hornear y chispas de chocolate e integrarlos con los demás ingredientes. Cortar papel manteca del tamaño del plato giratorio del microondas y colocar la masa sobre ella en forma de pequeñas esferas. Llevar al microondas durante 2 a 3 minutos. Es importante estar pendiente de las galletas para evitar que se sequen.

Manzanas caramelizadas. Para este se requiere de 4 manzanas Gala o Golden, 1 cucharada de canela en polvo, ½ taza de miel y 1 cucharón de agua.

Lavar las manzanas, retirarles el corazón y ponerlas en un bowl apto para microondas y echar agua en él. En un recipiente aparte, mezclar la miel con la canela. Introducir la mezcla en la parte central de la manzana y a su alrededor. Tapar el recipiente para que este genere vapor -de preferencia que tenga un pequeño agujero para el aire- y dejarlo cocinar entre 10-12 minutos.

Keke de plátano (receta en taza). Para este delicioso keke necesitaremos 1 plátano maduro, 1/2 cucharadita de aceite, 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de polvo para hornear, 1 cucharada de leche, 3 cucharadas de harina y 1 cucharada de chispas de chocolate (opcional).

Elegir una taza grande donde se puedan poner todos los ingredientes. Aplastar el plátano con un tenedor y ponerlo en la taza. Agregar todos los demás ingredientes y mezclar uniformemente. Añadir chispas de chocolate o toppings al gusto. Calentar la taza dentro del microondas durante 2 minutos y medio hasta que presente una buena cocción.