risotto de fresas

Si aún no sabes cómo sorprender a tu pareja en San Valentín, una gran idea es prepararle un delicioso Risotto de fresas. Esta es una forma diferente de cocinar el clásico Risotto italiano, ya que las fresas le dan un toque ácido.

En esta ocasión, Ricardo Riders, chef docente del Instituto Le Cordon Blue, comparte la receta para preparar un rico Risotto de fresas y engreír a esa persona especial.

Para este platillo, necesitaremos 4 oz. de vino blanco o rosé, 0,015 Kg. de ajo, 0,100 Kg. parmesano tipo grana padano, 0,025 Kg. cebolla y 0,200 Kg. fresas maduras. También requeriremos de 0.250 Kg. arroz arbóreo, 0,350 Kg. caldo de ave y 0,050 Kg mantequilla sin sal.

En cuanto a la preparación, picar finamente el ajo y la cebolla, y en una olla derretir la mantequilla y sudar estos ingredientes. En seguida, agregar el arroz y nacarear por 3 a 5 minutos a fuego bajo. Desglasar con el vino y cocinar moviendo hasta que se evapore el alcohol. Mojar con el caldo de aves, seguir cocinando y siempre moviendo.

Cuando el arroz esté a media cocción, agregamos las fresas picadas y seguimos cocinando. Finalizamos con sal, pimienta blanca molida y el parmesano. Apagamos el fuego y agregamos un cubo frío de mantequilla para darle brillo y textura cremosa.

Cabe resaltar que para la decoración final debemos reservar las fresas más bonitas. Esto le otorgará más color al plato y un bonito acabado.