Con el objetivo de sensibilizar a las mujeres en el Perú sobre la prevención del cáncer de mama, se lanzó la campaña «Dale vuelta al cáncer». Esta iniciativa busca educar y concienciar sobre esta enfermedad y así evitar más muertes.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Perú, más del 95% de casos de cáncer de mama es curable si se diagnostica a tiempo. Sin embargo, en el país el 40% se detecta en etapas avanzadas.
Por ello, la Fundación Peruana de Cáncer (FPC) quiere, a través de esta campaña, informar lo importante que es prevenir a tiempo. Asimismo, es de suma importancia que la persona vaya al médico y controle su estado de salud.
Es así que la FPC invita a todos los peruanos a sumarse el 18 de octubre de 2020 a «Dale la vuelta al cáncer». Se realizará diversas actividades a través de sus redes sociales.
- Campaña #EsDePatas busca hacer reflexionar a los jóvenes en la pandemia
- Perú: 18va. carrera y caminata contra el cáncer de mama será virtual
El público podrá disfrutar de una clase de entrenamiento a cargo de Vanna Pedraglio, dibujo/pintura con Cristina Cilloniz y una charla motivacional con Lorena Salmón.
También habrá una clase de yoga con Lima Yoga, baile con Romina Derteno y Karla Ávila, una charla nutricional con Macarena Bustamante, y estarán diversos artistas.
“Informar y educar a la población sobre los diferentes tipos de cáncer es muy importante para cambiar las estadísticas… A través de estas campañas buscamos generar un impacto positivo en la comunidad, que aliente a las mujeres a tomar un papel activo en su salud, promoviendo los autoexámenes y mamografías.,” agregó Giulianna Rivero, Gerente General de Marketing y Recaudación de la Fundación Peruana de Cáncer.
Cabe resaltar que a esta iniciativa «Dale vuelta al cáncer» se han sumado las marcas Pantene, Microsoft y Pfizer.