En la actualidad, los cócteles con whiskey con un toque dulce han cobrado popularidad y se han posicionado como uno de los favoritos de muchas personas alrededor del mundo.
En este contexto, Luis Castro, Brand Ambassador de Jack Daniel´s, comparte algunas recetas con ingredientes sencillos para preparar tres deliciosos cócteles con whiskey en casa.
- Google Maps: Conoce las principales tendencias de movilidad y gastronomía en el Perú
- Celebra el mes del café peruano
Jack Honey Smash. Para la preparación de este trago se necesitará 2 oz de Jack Daniel’s Honey, hojas de menta, 15 ml de zumo de limón, 15 ml de jarabe de goma y hielo picado y en cubos.
Primero, llenar la mitad de un shaker con cubos de hielo. Luego, colocar el Jack Daniel’s Honey, el zumo de limón y el jarabe. Rápidamente, agitar vigorosamente de 15 a 20 segundos. Después, llenar dos tercios de un vaso largo con hielo picado. Enseguida, servir el contenido colado en el vaso. Por último, decorarlo con hojitas de menta.
Honey Lemonade. Para este, requerimos de 2 oz de Jack Daniel’s Honey, 1 oz de zumo de limón, 3 oz de agua con gas, 0.50 de jarabe de goma y hielo.
En un vaso largo colocar cubos de hielo hasta llegar a su tope, luego servir el Jack Daniel’s Honey, limón y jarabe de goma. Remover los ingredientes, colocar el agua con gas para completar, y mover suavemente. Para finalizar, decorar con dos rodajas pequeñas de limón.
Jack Honey Ginger. Para este cóctel necesitaremos 2 oz de Jack Daniel’s Nº 7, ½ oz de zumo de limón, 4 oz Ginger Ale y hielo.
Colocar en un vaso alto cubos de hielo hasta llegar a su tope. Luego, colocar el Jack Daniel’s Honey, el zumo de limón y completar con el ginger ale. Como último paso, remover suavemente para no perder las burbujas del ginger ale.