bicicletas

A un año de la pandemia, muchas personas han buscado una manera segura de trasladarse, como las bicicletas. Este medio de transporte de dos ruedas ha aumentado sus ventas en el último año.

De acuerdo con Mercado Libre, la búsqueda en línea de bicicletas en Perú se incrementó en 282% en el 2020 respecto al 2019. Esto se debe a que muchos peruanos han buscado una manera segura para moverse de un lado a otro, y así evitar el contagio del COVID-19.

En este contexto, Oxford Perú apuesta por expandir su categoría de gama alta en bicicletas por lo que espera lograr un 15% de ventas. Asimismo, inauguro un segundo local en la capital peruana.

“Inicialmente teníamos compradores de bicicletas que querían un medio de transporte para mantener el distanciamiento social. Pero esto fue evolucionando debido a que el cliente ahora busca usar la bicicleta para ejercitarse y a su vez juntarse con sus amigos, pero manteniendo los protocolos.”, señaló Daniel Balarezo, gerente comercial de Oxford Perú.

También comentó que no existe un perfil específico de consumidor que adquiere una bicicleta, pues la compra apunta a una adquisición familiar. Esto quiere decir que todos los miembros puedan tener una para pasear en la ciudad o en el campo.

En el caso de los que buscan una bicicleta más profesional como una montañera, desean usarla para desconectarse de la rutina, y estar más en contacto con la naturaleza.

“La forma en que los clientes investigan y buscan información para comprar una bicicleta cambió a través de los canales de venta digitales. Hemos tenido que adaptar a nuestro equipo y plataforma online para recibir y afrontar la alta demanda de nuestros productos”, puntualizó Balarezo.

Cabe resaltar que la tienda de bicicletas Oxford abrió un nuevo local, el cual se encuentra en el distrito de San Borja. Este tiene un espacio de 220m2 y cuenta con todos los protocolos de bioseguridad impuestas por las autoridades.