piscinas

Debido a la pandemia del COVID-19, las playas y piscinas públicas se han restringido en Perú. Pero muchas personas han encontrado una manera de disfrutar el verano, y es que han adquirido una piscina inflable y/o armable para sus casas.

De acuerdo con Linio, el rubro de piscinas se ha convertido en uno de los más solicitados en su portal, y en el mes de enero se ha incrementado sus ventas. Incluso, se proyecta que crezca hasta en un 120% en el primer trimestre del 2021.

“Desde Linio, creemos que las piscinas inflables serán uno de los productos estrellas en esta temporada. De hecho, si lo comparamos con enero del año pasado, los pedidos de piscinas están creciendo exponencialmente”, comentó Luz Vignolo, jefe de la línea Juguetes en Linio Perú.

Según la tienda online, las piscinas más buscadas son las de 4.5 metros por 2.2 metros. Esto se debe a que son el tamaño perfecto para que pueda estar en el patio de la casa o azotea de un departamento.

Asimismo, las casitas inflables, carpas para niños, piscinas de pelotas y juguetes al aire libre también se han convertido en los más solicitados.

“Las piscinas inflables son sin duda las más solicitadas. Sin embargo, también hemos notado el incremento en la popularidad de productos al aire libre para niños y bebés.”, puntualizó Vignolo.

D'Todo Importaciones | Peixe

Cabe resaltar que tener una piscina necesitar de ciertos cuidados. Por ello, te dejamos algunas recomendaciones:

-El agua de las piscinas no debe mantenerse por más de 24 horas guardada, esto sin antes ser tratada con cloro o cambiarla.

-Es recomendable que no muchas personas compartan la misma piscina, esto también dependerá del tamaño de la misma.

-Si la piscina es usada por menores de edad, no se debe dejar la supervisión de un adulto.

-Cuando no se está utilizando, se recomienda cubrir la piscina para evitar que se convierta en un foco infeccioso de zancudos y mosquitos que puedan transmitir enfermedades.

Dato:

La Cámara de Comercio de Lima dio a conocer recientemente que la importación de piscinas inflables incrementó en 24.85% (86.307 unidades) valorizadas en US$ 679,000.