Este 27 de febrero, Honor lanzó mundialmente el Honor Magic Vs, su primer plegable que debutará fuera de China, y esperamos que también llegue al Perú. En noviembre le dimos un vistazo, y estos días tuvimos la posibilidad de interactuar con él para darle nuestras primeras impresiones sobre el nuevo equipo de Honor.

´Honor Magic Vs´

El terminal llega en un empaque grande con el equipo desplegado. Llega con diferentes accesorios: Una funda del color del dispositivo que se adquiere, que se coloca cuando el equipo está plegado. Trae un cargador con tecnología Honor Super Charge de 66W, un cable Usb Tipo A a USB Tipo C, un pin para abrir la ranura SIM, y audífonos.

Diseño

Así fue nuestro primer contacto con el Honor Magic Vs

El dispositivo es muy hermoso, el color cyan luce muy bien, además, es ligero, y encaja muy bien en la mano. Hablamos de un dispositivo de 16.03 milímetros de altura. En cuanto al ancho, 141.5 mm al desplegarse y al cerrarlo fueron 72.6 mm. En cuanto a la profundidad, tiene 6.1 milímetros abierto y 12,9 milímetros doblado. No es tan pesado tampoco, son 261 gramos en la mano.

Así fue nuestro primer contacto con el Honor Magic Vs

En la parte trasera, lo más vistoso es su módulo de cámaras, que sobresale algunos mílimetros. Otro detalle resaltante es su bisagra. De acuerdo con Honor, aguanta hasta 400.000 pliegues, que llegarían a ser 100 pliegues al día durante más de diez años.

Lo que me gusta del panel es que al plegarlo, no deja ningún espacio, una pequeña debilidad que aqueja a muchos plegables actuales, así que no tendrás miedo que ingrese ningún objeto y pueda dañar la pantalla interna. Hicimos la prueba de la hoja y la pasó.

Pantalla

Así fue nuestro primer contacto con el Honor Magic Vs

El Honor Magic Vs es un plegable tipo libro, tenemos 2 pantallas, la externa es un panel OLED de 6,45 pulgadas con resolución FullHD+ de 2560 por 1080 píxeles, con una densidad de 431 píxeles por pulgada, con un formato de 21:9 y 120 Hz de tasa de refresco. Sus biseles son delgados, lo que nos permite aprovechar el 90% del panel.

En el interior, la pantalla principal ahora es más grande. Un panel OLED flexible de 7,9 pulgadas, con una resolución de 2272 por 1984 píxeles, con una densidad de 381 píxeles por pulgada, y una tasa de refresco de 90 Hz. El pliegue lo notaremos, aunque dependerá del ángulo en el que lo tengamos. Al tacto tampoco va a incomodar.

Es muy cómodo interactuar con ambas pantallas, tanto del interior como el exterior y a la inversa, lo que nos permite seguir con lo que estamos haciendo ya sea con la pantalla plegada como desplegada. Los colores son vivos, tienen buenos ángulos de visión, se disfruta el consumo multimedia, además tiene buen nivel de calidad de brillo, la del exterior llega a los 1200 nits, mientras que en el interior llega a los 800 nits.

Rendimiento

Honor presenta globalmente su teléfono plegable ´Honor Magic Vs´

En cuanto a potencia, el Honor Magic Vs llega potenciado por la plataforma Snapdragon 8+ Gen 1 con una GPU Adreno 730. Estará disponible en una versión de 12 GB de RAM con 512 de almacenamiento. Aún no sabemos si solo estará disponible en esa versión.

A la hora de jugar, la pantalla se ha sentido fluida, no hemos sentido lags y cierres imprevistos. Las aplicaciones corren bien en segundo plano. La temperatura se incrementa a la hora de exigirle más, pero esta la he percibido más en la parte dizquierda del chasis, pero se disipa con rapidez cuando lo dejamos descansar por algunos minutos.

El dispositivo llegará con la capa de personalización MagicOS 7.1 basado en Android 13. Nos trae varias opciones de personalización, además incorpora los Google Mobiles Services.

Las aplicaciones se adaptan muy bien al panel desplegado, aunque en las pruebas iniciales que hicimos no encontramos un modo flex. Podremos abrir dos apps en simultáneo, y si queremos abrir otras más, tenemos vista emergente.

Así fue nuestro primer contacto con el Honor Magic Vs

Para asegurar nuestra autonomía, tiene una batería de 5.000 mAh, que está dividida en dos células con carga rápida de 66W. De acuerdo con Honor, el equipo se carga por completo en 46 minutos.

Hablando del apartado fotográfico, tenemos tres sensores. El principal de 54 megapíxeles con apertura de f/ 1.9, un ultra gran angular de 50 megapíxeles que funciona también como macro, que tiene una apertura de F/ 2.0. El tercero es un lente telefoto de 8MP con apertura de f/ 2.4, zoom óptico de tres aumentos y digital de 30 aumentos, además de OIS. Para los selfies llegan con una cámara de 16 megapíxeles con apertura de f/ 2.45

En cuanto a conectividad, el Honor Magic Vs viene con WiFi Doble Banda, Bluetooth 5.2, sonido estéreo con DTS, NFC y soporte eSIM.

Conclusión

El Honor Magic Vs viene a competir fuerte dentro del mercado de dispositivos plegables. Llega con mejoras respecto a su construcción, me parece muy útil y seguro que no haya ningún espacio vacío a la hora de plegarlo, ya que así se protege a la pantalla.

Aunque el dispositivo que he tenido disponible ha sido de prueba, me gustaría saber más sobre las opciones que nos brinda para hacer multitasking, abrir solo dos aplicaciones en simultáneo o no contar con un modo flex puede sentirse como una desventaja. Espero que el Perú sea uno de los países en los que tengamos dispoonible este dispositivo.