Durante estos días estuve probando el nuevo reloj inteligente de realme, que ya está disponible en Perú, el realme watch 2 Pro, que ha llegado con varias novedades, y es capaz de convertirse en tu mejor aliado para monitorear tu actividad física y tu salud. 

Para saber más de este reloj, te invito a leer nuestra reseña, y conocer todo lo que brinda este nuevo reloj inteligente.

Ficha técnica del Realme Watch 2 Pro

 REALME WATCH 2 PRO
DIMENSIONES Y PESO255,2 x 38,9 x 12,65 mm
Peso: 40 gramos
PANTALLALCD de 1,75 pulgadas
320 x 385 píxeles
287 ppp
CORREA22 milímetros
150-215 mm
GEOPOSICIONAMIENTOGPS integrado
SENSORESAcelerómetro de 3 ejes
Sensor de ritmo cardíaco
Sensor SpO2
BOTONESSí, uno
RESISTENCIA AL AGUAIP68
BATERÍA390 mAh
REQUISITOSAndroid 5.0 o superior
iOS 11 o superior
CONECTIVIDADBluetooth 5.0
EXTRASMás de 90 modos deportivos
Control musical
Control de cámara

Diseño

realme watch 2 Pro

El realme watch 2 Pro tiene un diseño cuadrado, con bordes redondeados. Es grande, pero no se ve mal, y es bastante cómodo de llevar.

Tiene  255.2 milímetros de largo, 38.9 milímetros de ancho y 12.65 mm de grosor. Además, es bastante ligero, solo pesa 40 gramos, incluyendo la correa. 

realme watch 2 Pro

La parte frontal es de cristal, pero el resto del reloj está hecho de plástico. Es de color negro con los bordes laterales plateado metalizado, lo que le da cierto toque de elegancia, y le permite combinar con cualquier vestimenta.

Al lado derecho se ubica un botón multifunción que te permite realizar algunas acciones con el reloj, además de encenderlo y apagarlo. Al voltearlo, encontramos el sensor de frecuencia cardiaca, el pulsioxímetro (para medir el oxígeno en sangre) y los pines de carga. 

Su correa está hecha de silicona líquida bastante ligera de 22 milímetros con una longitud ajustable de 150-215 mm. Se adapta muy bien a la muñeca. Viene con el lema de realme impregnado sobre esta, “Dare to Leap”.

El nuevo realme watch 2 Pro tiene clasificación IP68, así que es resistente al agua, y no vas a tener problemas cuando te laves las manos o a la hora de hacer ejercicio, y como es resistencia al agua de hasta a 1.5 metros vas a poder practicar natación y monitorear tu actividad física.

Pantalla

realme watch 2 Pro

El realme Watch 2 Pro tiene una pantalla IPS LCD de 1.75 pulgadas, con una resolución de 320 x 385 píxeles. Se trata de un panel bastante grande, aunque su marco inferior y los laterales son un poco anchos, quitándole espacio. 

El nivel de brillo es bastante alto, alcanza los 600 nits, así que en el exterior no tenemos problemas. Son 5 niveles que podremos regular, aunque tendremos que hacerlo de forma manual porque no tiene sensor de brillo automático. 

En la noche, sí o sí, vamos a tener que bajarlo, yo lo he bajado al 20%. Es fácil de hacerlo, ya que tiene un acceso directo, también tiene la opción de no molestar, para que puedas descansar sin interrupciones. 

realme watch 2 Pro

La pantalla tiene una frecuencia de actualización de 30 FPS. Vamos a poder interactuar muy bien con la pantalla, tendremos una buena experiencia visual. Los colores se ven llamativos, las notificaciones se pueden leer claramente, y también los menús. 

Es una pantalla táctil, solo con un botón físico que permite encender y, si activamos la opción, también prenderlo al alzar la mano, luego podremos navegar con gestos. Se debe deslizar hacia arriba y abajo para hacer scrolls por los menús, y deslizar hacia la derecha o la izquierda para ir o regresar, y hacer pulsaciones para seleccionar. Los gestos me han funcionado bien, sin ningún retardo.  

El realme Watch 2 Pro se puede personalizar con fondos de pantalla prediseñados, realme los llama watchfaces, son más de 100 caras, que te permitirán combinar con tu vestimenta, y también con tu estilo. 

En la app realme Link encontraremos diseños clásicos, animados, y de diseñadores.  Se pueden instalar desde el app pero también desde el mismo reloj. 

realme watch 2 Pro

Desde el reloj, tendremos 7 opciones establecidas, 3 son fijas,  y las otras cuatro las podemos elegir desde el móvil con el diseño que decidamos. 

Algunas de las carátulas tienen widgets interactivos, así cuando pulsamos en los iconos, abriremos rápidamente la app que representan, como la frecuencia cardíaca, el tiempo o la actividad. 

Características

En cuanto a conectividad, el realme watch 2 Pro cuenta con Bluetooth 5.0, que es bastante estable, integra GPS, que nos permite registrar las rutas sin tener el móvil con nosotros, además del acelerómetro de 3 ejes, sensores de frecuencia cardiaca, y pulsioxímetro.  

El Realme Watch 2 Pro es compatible con iOS y Android a través de la app Realme Link. Es una aplicación bastante completa, y para usarlo, nuestro dispositivo necesitará tener por lo menos Android 5.0 o iOS 11. 

Rendimiento

El realme watch 2 funciona muy bien, corre perfectamente con los gestos, y te ayudarás del botón físico para algunas opciones específicas. Tiene mucho estilo gracias a las 100 combinaciones de sus watchfaces, y está bastante centrado a la actividad física y a cuidar nuestra salud. 

Incorporar el GPS también ha sido una gran ventaja, ya que si sales a correr o haces una caminata, no habrá necesidad de llevar tu móvil para calcular la ruta ni nada de ello. Aunque no podrás escuchar música, porque no tiene memoria para almacenarla. 

La interacción es muy sencilla y super intuitiva. El único botón físico que lleva nos permitirá encender o apagar el reloj con dos toques sostenidos, con uno, podremos despertar el reloj, pausar o terminar un ejercicio, retornar a la pantalla previa, o apagar la pantalla del home screen. Y si lo presionamos por 15 segundos, lo reiniciamos. También podremos despertar el reloj cuando alzamos la mano, previa activación. 

Por su parte, para navegar en el realme watch 2 pro, todo será a través de gestos. Deslizar para abajo para ver las notificaciones, para arriba navegaremos entre las aplicaciones, a la izquierda veremos los widgets, a la derecha veremos los accesos rápidos de los ajustes, y para cambiar las caras del reloj, debemos presionar y sostener sobre la pantalla principal. Además, si queremos apagar la pantalla, basta con poner nuestra palma sobre esta. 

El reproductor de música aparecerá cuando nosotros estemos consumiendo multimedia desde el celular, ya sea música, vídeo en youtube, facebook o en alguna app multimedia. Nos va permitir avanzar, retroceder y pausar. 

Me ha parecido una opción genial, ya que no en todos lados podemos tener el celular en la mano, y nos facilita cambiar una canción, pero no tendremos un listado para elegir la que queramos, y tampoco podremos guardar alguna canción, por lo que solo va funcionar con nuestro móvil cerca. 

El reloj inteligente de realme también nos va a alertar cuando llega una llamada de teléfono, pero no vamos a poder responder. 

De igual forma nos llegarán todas las notificaciones de las aplicaciones que hayamos elegido desde la app, pero no podremos interactuar con ellas. Así que vamos a estar al tanto de lo que nos llega al smartphone sin tener que verlo directamente.

realme watch 2 Pro

El reloj muestra un punto verde arriba del home, que aparece cuando no hemos visto una notificación. 

El realme watch 2 Pro llega con varias funciones importantes y que me han gustado mucho. Cuando deslicemos a la derecha veremos los accesos directos de los ajustes que facilitan muchas cosas y me han parecido muy cómodo para no estar buscando entre todas las apps. 

Podremos nivelar el brillo al instante, algo muy útil en la noche. También veremos el porcentaje de batería, y si queremos activar el modo de ahorro de energía, activar la linterna, el no molestar, e ir a los ajustes más completos. 

En ajustes, también vamos a poder configurar las esferas del reloj, configurar el tiempo de apagado de la pantalla, establecer el tipo de notificaciones de salud que queremos que lleguen, por ejemplo avisarnos que debemos movernos, beber agua, o respirar.

También incluye una opción general donde podremos elegir cómo queremos ver las apps, la intensidad de vibración, apagarlo, reiniciarlo o restablecerlo.

Si hemos elegido una watchface interactiva, vamos a tener acceso directo a diversas aplicaciones, como la de los ejercicios, el ritmo cardiaco, a los ajustes y a nuestra actividad diaria, pero siempre va depender del tipo de cara que tengamos activa. 

Cuando deslicemos de abajo a arriba accederemos a las distintas opciones de menú: Actividad, Frecuencia cardíaca, Sa02, Sueño, Ejercicio, Registros de actividad, Alarma, Tiempo, Cronómetro, Temporizador, Música, Cámara, respirar, encontrar teléfono, realme link y ajustes. 

En cuanto a las funciones de salud, el reloj contará nuestros pasos, el seguimiento de pasos está constantemente activo, y si estamos mucho tiempo quietos, nos mandará una alerta para movernos. 

También podremos ver las calorías quemadas, el tiempo de ejercicio, el tiempo que nos mantenemos en movimiento, también monitorizará nuestro pulso, nuestro sueño, y la saturación de oxígeno. 

La medición del ritmo cardiaco y la Saturación de oxígeno en sangre son bastante correctas pese a no ser un equipo médico. Lo he comparado con un Oxímetro, y he obtenido datos similares.

realme watch 2 Pro

El tiempo de medida del ritmo cardiaco son las 24 horas, y lo podremos configurar desde la app, entre cinco, 10, 20 o 30 minutos. También podemos elegir si queremos que nos alerte  si es que la medida sube o baja de un rango determinado. 

El reloj también monitorea el sueño. Me ha gustado mucho que detecte bien la hora que nos dormimos y despertamos. Nos da un buen análisis de sueño, donde nos indica el tiempo que hemos dormido, cuánto tiempo hemos pasado en cada fase (Sueño profundo, ligero, en vigilia y sueño REM) y cómo ha variado nuestra frecuencia cardíaca en cada momento. 

En cuanto al ejercicio, son 90 modos que tenemos disponibles para elegir, pero en el reloj solo figuran 15. Los podemos personalizar desde la aplicación y elegir los que nosotros deseemos. 

Algo que me hubiera gustado es que el reloj detecte automáticamente cuando hacemos una actividad, ya que a veces he salido a caminar y me he olvidado de activar la medición. 

Entre las actividades que podremos elegir están Correr al aire libre, Caminar al aire libre, Ciclismo al aire libre, Correr en interior, Entrenamiento de resistencia, Fútbol, Baloncesto, Críquet, Bádminton, Saltar a la cuerda, Máquina de remo, Elíptica, Yoga, Ejercicio libre, Caminata en interior, Equitación, Hockey sobre hierba, Tenis de mesa, Tai chi, Boxeo, Excursiones en bicicleta, Esquí, Gimnasia, Hockey, Taekwondo, Elíptica, Senderismo, Tenis, Baile, Atletismo, Kárate, Actividades de relajación, Pilates, CrossFit, Kickboxing, Ballet, Artes marciales, Subir escaleras, Balonmano, Béisbol, Bolos, Fútbol americano, Rugby, Golf, Voleibol, Meditación, Boxeo cardio, entre otros. 

Para medir distancias, el realme Watch Pro 2 es el primer reloj de la marca en incluir GPS,  que permite monitorear y registrar las rutas que recorremos en el exterior. 

Otra de las funciones bastante interesantes es la rutina de relajación con ejercicios de respiración guiados. La pulsera nos indica cuando debemos inhalar y exhalar. 

El realme watch 2 pro también nos permite tomar fotografía de forma remota. Funcionará como un obturador, pero para ello, debemos abrir la cámara de forma manual.  Funciona tanto para la cámara trasera como delantera. En vídeo, podemos iniciar la grabación, pero no pausarla ni detenerla.

Y si queremos hallar nuestro móvil, bastará con pulsar Encontrar teléfono, el celular sonará como si alguien nos llamara. 

Aplicación realme link

realme watch 2 Pro

realme link nos permitirá configurar todo lo que queremos que el realme watch 2 pro mida y monitoree. Al abrirlo, nos aparecerá el reloj conectado, que al elegirlo, podremos realizar las diferentes configuraciones. 

En la parte inferior, tenemos cuatro pestañas, inicio, salud, explorar y el perfil. En el inicio, tendremos la opción de elegir las esferas que queremos que tenga nuestro reloj. Son 100 opciones que nos brinda, con diseños que combinan con cualquier vestuario. Me han gustado muchas de ellas. 

Luego, se podrá elegir el recordatorio de llamada, activaremos las apps para recibir sus notificaciones, los 15 ejercicios de los 90 disponibles, los mosaicos que queremos acceder rápidamente, y las aplicaciones que queremos que aparezcan en el reloj. 

También estableceremos los recordatorios de salud, de agua, la frecuencia cardiaca, y si queremos que se realice nuestro seguimiento de saturación en sangre, aunque solo lo hará cuando estemos quietos, también un recordatorio de meditación. 

Otras funciones que podremos activar son  “Encontrar mi teléfono”, el control de reproducción de música, el controlador de cámara, y modificar la ubicación para mostrar el clima, aunque la detectará automáticamente vía GPS,

La app también nos muestra una guía de usuario y la actualización del dispositivo. En la opción salud tenemos todos los datos registrados del ejercicio, de sueño, la frecuencia cardiaca y el oxígeno en sangre. Cada área nos muestra a detalle las estadísticas del monitoreo realizado por el realme watch 2 pro. 

En Perfil podemos hacer más configuraciones, por ejemplo, decidir en qué pestañas queremos que se abra la app, sincronizar datos con Google Fit, ajustar el tipo de unidad según tu país. 

Batería

realme watch 2 Pro

La autonomía del realme watch 2 Pro va variar según lo que activemos, pero cumple muy bien. Ha tenido una duración de dos semanas cumplidas, incluso activando casi todas las funciones, incluyendo la frecuencia cardiaca las 24 horas del día.  

Aunque no he llegado a activar el seguimiento de SaO2 en mi primer uso, la autonomía puede variar si lo haces. 

En cuanto a la carga, el realme watch 2 pro se debe colocar en la base de carga que se acomoda muy bien, y no vas a tener temor de que se desconecte. Va a cargarse por completo de 0% a 100 % en dos horas y 10 minutos.

Conclusión

He tenido una gran experiencia con el realme watch 2 pro. Aunque podría verse como un reloj bastante grande, los watchfaces le suman estilo, y más porque tienes varias opciones que elegir, y una es cada vez mejor que otra, que pueden combinar con lo que quieras. 

Su pantalla AMOLED es de buena calidad, con buen nivel de brillo incluso en exteriores, y aunque me hubiera gustado que sea automático, su acceso directo fácil de usar nos da una buena opción para bajar el nivel en la noche. 

Además vas a tener una gran autonomía sin tener que sacrificar la medición de tu ritmo cardiaco, el seguimiento de la saturación de oxígeno, el monitoreo de sueño, o el uso del GPS.

Tener 90 modos de ejercicio que elegir es una gran opción, porque es muy seguro que encuentres el deporte o la actividad que más practicas, aunque si me hubiera gustado que detecte automáticamente cuando nos ejercitamos o damos una larga caminata. 

Su app también es fácil de usar, pero siento que aún no es muy vistosa. Pero si te da con mucho detalle los resultados de tu salud, y tu actividad física. 

El realme watch 2 Pro es una gran alternativa, no solo porque ofrece muchas funciones y herramientas que lo convierten en un reloj inteligente completo, sino que llega a un precio bastante accesible. Lo encuentras en Mercado Libre a un precio de 289 soles.