Durante las últimas semanas estuve probando los HyperX Cloud Buds Wireless, auriculares bluetooth pensados para hacer de todo, ideales para jugar a tus videojuegos favoritos pero también para consumir tu contenido multimedia mientras haces lo que quieras.

Te cuento mi experiencia de uso en esta reseña. Antes de seguir con el artículo, te cuento sus especificaciones técnicas.

Especificaciones técnicas

HyperX Cloud Buds Wireless
ModeloHEBBXX-MC-RD/G
Tipo de auricularesBanda para el cuello
Peso27,5 gramos
Controlador del altavozDinámico con imanes de neodimio
Respuesta de frecuencia20 a 20 kHz
Impedancia 65,2 ohmios (Ω)
Nivel de presión acústica104±3 dB 1 mW a 1 kHz
Distorsión armónica total≦2 % a 200-3 kHz
Driver14 mm
MicrófonoMicrófono de condensador electret
-Omnidireccional
Frecuencia: 100 Hz-7,2 kHz-
Sensibilidad de circuito abierto: 16,5 dBV (1V/Pa a 1 kHz)
Batería 10 horas 
Puerto de cargaUSB-Tipo C
Conexión inalámbricaBluetooth 5.1
Protocolo de BluetoothA2DP, AVRCP; HFP, HSP
Códecs compatiblesaptX™, aptX™ HD, SBC
Alcance de BluetoothHasta 10 metros
OtrosAlmohadillas de silicona
Bolsa de malla para viajes

Diseño

Los HyperX Cloud Buds Wireless son auriculares in-ears muy cómodos y ergonómicos. Es una banda del cuello ligera y flexible que puedes usar sin problema. Son muy cómodos y fáciles de transportar, ya que solo pesan 27.5 gramos. 

Están hechos de policarbonato, en una combinación de color rojo con negro, que luce muy bien. Además, tienen un acabado en mate que gusta mucho.

La parte que se coloca sobre el cuello es un cable mucho más grueso, y está separado del resto por dos módulos rectángulares que se ubican en los laterales de color negro, que también le brindan estabilidad. 

Cada módulo uno cuenta con el logo de la marca, pero tienen una gran diferencia. El derecho es básicamente decorativo, mientras que el izquierdo lleva la batería, el puerto de carga USB tipo C, el botón de encendido y un LED que varía de rojo a azul, según lo que realicemos. 

El cable inferior es más delgado. En su lateral izquierdo encontraremos otro módulo, mucho más pequeño que los dos anteriores. Este tiene integrado el micrófono, los botones de volumen y el botón multifunción.  

El diseño de los cabezales también me ha gustado. Hay nuevamente una combinación perfecta entre el negro y rojo, con el distintivo de HyperX sobre el exterior. 

La almohadilla de silicona se puede intercambiar para obtener un mejor ajuste y mayor comodidad. HyperX nos incluye tres tamaños. Al abrirlo, llega puesto con el de tamaño mediano, pero hay uno más pequeño y otro más grande si deseas cambiarlo. 

Llega en caja con una bolsita de malla negra para protegerlo y llevarlo donde queramos. El cable de carga también es pequeño, así que podemos transportarlo con los auriculares bluetooth para cuando los necesitemos. 

Los HyperX Cloud Buds Wireless son bastante cómodos, y fáciles de llevar. Los he usado por varias horas y no he tenido ninguna molestia. Tampoco se resbalan si te mueves mucho. 

Eso sí, no cuenta con alguna protección al polvo o salpicaduras al agua, pero son muy compactos, así que no tendremos mucho problema con eso, excepto si es que los metemos al agua.

Conectividad

Los HyperX Cloud Buds Wireless incluyen Bluetooth 5.1, que brinda una conexión estable y tienen un gran alcance. Vamos a disfrutar de buena reproducción de audio, muy bien sincronizado. 

Gracias a su baja latencia, no vamos a sentir lag, ni retrasos. Es ideal para cuando estamos jugando videojuegos, y más si estás en una partida, así no te perderás nada. También consigues un sonido inmersivo cuando vemos una película.

Además, utiliza los perfiles Bluetooth A2DP, AVRCP, HFP, HSP, y cuenta con los códecs de audio SBC, aptX™, aptX™ HD, tecnología de Qualcomm que permite un sonido adaptable y más en tiempo real.

Los he conectado con mi celular y con una Chromebook. La conexión ha sido rápida, y muy sencilla. No hay necesidad de tener aplicación, solo presionamos cinco segundos el botón de encendido para poder conectarlo, y rápidamente aparecerá su nombre en la pantalla de la pc o el celular.

Eso sí, solo se puede usar un dispositivo a la vez. Siempre se va conectar directamente con el que primero vinculamos.

En cuanto al alcance, no he tenido cortes ni pérdida de señal en un mismo piso, incluso con algunas paredes. Si estamos de un piso a otro, va variar según donde nos ubiquemos. En la misma dirección, funciona bien, recién perderemos señal si nos alejamos 6 a 7 metros.

Calidad de audio

HyperX siempre nos brinda una buena calidad de sonido y esta no es una excepción. Los HyperX Cloud Buds son auriculares potentes, suenan excelentes y entregan una experiencia inmersiva gracias a su driver de 14 milímetros. 

Tiene una respuesta de frecuencia de 20 a 20 khz, y ofrece una Impedancia de 65.2 ohmios, además es compatible con aptX HD, con el que Qualcomm mejora la calidad de audio. 

El sonido me ha gustado mucho. Tenemos un sonido más detallado, con muy buena definición, una experiencia muy vivida, y brinda un buen aislamiento acústico. 

Cuando he visto películas o he escuchado música, no he tenido que subirle demasiado el volumen porque se escucha bastante bien, con gran calidad. Al jugar, vas a conseguir una experiencia inmersiva con cada movimiento, es algo que se disfruta mucho. 

He subido el volumen a tope máximo y no he sentido distorsión alguna, todo se ha escuchado claro y super potente. 

En las llamadas, también tenemos buenos resultados. He realizado llamadas en zonas ruidosas, y he escuchado a mi interlocutor con claridad, y también se me ha oído muy bien. Tampoco he tenido problemas en las videollamadas.

Micrófono integrado

Los auriculares Bluetooth de HyperX llegan con un micrófono condensador electret, un micrófono omnidireccional que se ubica en el módulo multifunción. 

Tiene una sensibilidad de circuito abierto de 16.5 dBV. Vamos a tener buenos resultados y se escucha muy bien en las llamadas. Se ubica en el módulo donde se encuentra el botón multifunción. 

Con el botón multifunción vamos a poder realizar diferentes acciones, según las pulsaciones, por ejemplo, con una pulsación podremos pausar, reproducir, contestar o terminar las llamadas, con dos pasaremos de una pista a otra, tres para retroceder, y una pulsación larga para activar el asistente.  

Autonomía

En cuanto a la batería, el HyperX nos asegura más de 10 horas de autonomía, que si se cumplen. El primer día tuve 10 horas de puro consumo multimedia, y me quedaban todavía el 40% de batería.

Pero la autonomía se reduce si empezamos a combinar acciones, con llamadas y videollamadas. Así que vas a tener seguras las 10 horas de autonomía. Me gusta mucho el botón que incluye para prenderlo y apagarlo, lo que permite ahorrar la batería cuando no lo usamos.

Nos toma aproximadamente hora y media para cargarlo por completo. Cuando nos conectamos a un dispositivo, nos avisará mediante un mensaje de voz cuánto carga tiene, pero también podrás ver el nivel de carga en tu dispositivo móvil o en tu pc. 

Cuando lleguemos a 20% nos avisará que la batería está baja, y cuando esté en un 15% funcionará un momento y luego se desconectará, para que lo empecemos a cargar. 

La luz Led va titilar en rojo cuando lo empecemos a cargar, y se apagará cuando los auriculares estén completamente cargados. 

Conclusión

Los HyperX Cloud Buds Wireless son una gran alternativa. Son muy cómodos, los vas a poder usar por muchas horas sin sentir molestias y sin temor a que se te caigan, cuando te muevas.

Tiene un excelente sonido, gran definición, y aunque subamos el volumen, no sentiremos distorsión. Todo ello brinda una experiencia inmersiva. 

Su baja latencia y su conexión bluetooth hacen que sea una opción ideal para los gamers, quienes no se perderán ningún detalle del juego. Además, no notaremos ningún retraso cuando consumamos multimedia en nuestros dispositivos. Otra de sus ventajas es su facilidad de conexión.

Los HyperX Cloud Buds Wireless están disponibles en Perú. En tiendas Phantom los encontrarás a un precio referencial de 299.90, pero este precio varía según el retail. Puedes visitar el sitio web de HyperX para conocer los lugares de venta.