Icono del sitio Enterados

Reseña del Honor Magic5 Pro

Reseña del Honor Magic5 Pro

Tuvimos a prueba el buque insignia de Honor, el Honor Magic5 Pro, un dispositivo que se destaca por su diseño y rendimiento, con lo que entra a ser un gran contendor en el segmento de gama alta. Te cuento mi experiencia en esta reseña.

Especificaciones técnicas del Honor Magic5 Pro

Honor Magic5 Pro Características
Dimensiones y peso162.9 x 76.7 x 8.77 mm 219 g
PantallaLTPO OLED 6,81 pulgadas
Resolución FHD+ (2848 × 1312 píxeles)
460ppp
Tasa de refresco: 120 Hz
1800 nits
Pantalla cuerpo de ~92.33%
Relación de aspecto : 19.54:9
1073,7 millones de colores
Frente de vidrio, respaldo de vidrio
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 2
4nm
octa-core max 3.19 GHz
GPU Adreno 740
RAM12GB LPDDR5X + 7GB HONOR RAM Turbo
Almacenamiento512 GB UFS 4.0
SoftwareMagicOS 7,1 Android 13
Cámara trasera– Cámara gran angular de 50MP, f/1.6, OIS, PDAF multidireccional, Laser AF
– Cámara ultra gran angular de 50MP, f/2.0, 122º
– Cámara telefoto periscópica de 50MP, f/3.0, PDAF, OIS, zoom óptico 3.5x, zoom digital 100x, OIS
Video 4K a 60fps
Cámara frontal– Cámara frontal de 12MP, f/ 2.4, 100º
– Cámara de profundidad 3D- Video 4K a 30fps
Batería5100 mAh
Carga rápida 66W
Carga inalámbrica rápida de 50w
Conectividad– 5G- 802.11 a/b/g/n/ac/ax/be, 2×2 MIMO
– Bluetooth 5.2, BLE, SBC, AAC, LDAC, APTX, APTX HD
– GPS/AGPS/GLONASS/BeiDou/Galileo
– OTG
– NFC 
Otros– Sonido estéreo
– IP 68
– Tecnología DTS: X Ultra 
– Lector de huellas óptico bajo pantalla
– Puerto infrarrojos

Diseño

El Honor Magic5 Pro es un smartphone que denota elegancia y belleza, en especial el color verde. Es un terminal premium por donde se le vea. Se trata de un equipo más pesado que la generación anterior, pero con dimensiones similares. Mide  162,9 x 76,7 x 8,8 mm y pesa 219 gramos.

Está construido en vidrio tanto por delante y por detrás, con protección Corning Gorilla Glass 6 por ambos lados ante golpes  caídas, sumado a la resistencia al agua y al polvo gracias a su certificación IP 68.  

Lo que más destaca en la parte trasera es su módulo de cámara llamado Ojo de Musa, un círculo del mismo tamaño que su predecesor, pero con un cambio de diseño en el interior. Ya no hay un lente en el centro, sino que las tres cámaras están colocadas en forma de un triángulo, acompañadas de su sensor TOF y el Flash LED. 

Este módulo emerge del panel,  por lo que al colocarlo sobre una base plana le va a dar una ligera estabilidad, además, al moverlo de un lado a otro, le da un aspecto de sombra en sus bordes que se nota a la vista. 

El chasis tiene un acabado mate que lo aleja completamente de las huellas dactilares y mantiene el atractivo del equipo. En la parte baja veremos el logo y algunos datos de la marca.

Adelante, tenemos un panel con curvas en los cuatro lados, con una relación de pantalla a cuerpo de 92.33% gracias a sus biseles reducidos.  

En la esquina izquierda tenemos dos cámaras que forman un rectángulo alargado. Aquí se ubica la cámara de profundidad 3D encargada del reconocimiento facial y la cámara frontal de 12 MP. 

Sus bordes son de aluminio brillante, donde los laterales son más delgados. A lo largo de estos, encontramos pequeñas franjas blancas de plástico donde se ubican las antenas para Bluetooth y Wi-Fi. 

En el lado derecho encontramos el botón de encendido y apagado, pero que también sirve para activar el asistente de google. Un poco más arriba, un botón de volumen alargado. El lado izquierdo está limpio. 

Arriba tenemos el micrófono principal, el sensor infrarrojo y un altavoz, mientras que en la parte baja encontramos un segundo altavoz, un puerto USB tipo C, el micrófono principal y la bandeja de dual SIM. 

Pantalla

El Honor Magic5 Pro tiene una pantalla OLED LTPO de 6.81 pulgadas con una resolución Full HD+  de 2848 x 1312 píxeles, con una densidad de 460 píxeles por pulgada. 

Tiene una profundidad de color de 10 bits, por lo que podrá mostrar 1073,7 millones de colores, con una relación de aspecto de 19.54:9. Se trata de una pantalla ligeramente curvo por los cuatro lados, con biseles bastante delgados, en especial, los laterales, lo que permite aprovechar el 92.33% del panel. 

Llega con una tasa de refresco máxima de 120 Hz, que consigue una gran fluidez, pero también nos brinda una opción dinámica que va desde 1 Hz hasta los 120 Hz, también cuenta con una opción media de 90 Hz, y la estándar de 60 Hz. 

El gran diferencial con su predecesor es el brillo, que alcanza un pico de 1800 nits, así que en el exterior, no vamos a tener que preocuparnos. 

El equipo nos ofrece tres opciones de resolución, alta, estándar y baja, yo la he mantenido en la resolución más alta, pero también se puede habilitar la resolución inteligente que permite ahorrar batería pero deshabilita algunas aplicaciones en ejecución. 

Al igual que la generación anterior, podemos configurar el modo de color entre dos opciones, normal y vivido, que es como yo lo he utilizado, y la temperatura de color entre predeterminada, cálida y fría.

Yo he optado por el modo vivido, que es la opción que me ha gustado más, consumir contenido multimedia se disfruta en todo momento, los colores son encendidos, con tonos negros vivos, con un buen balance de blancos, y excelentes ángulos de visión. Su panel OLED hace un excelente trabajo. 

A nivel de protección, cuenta con certificación TÜV Rheinland para  proteger nuestra vista de la luz azul, además contamos con opciones como descanso visual, modo eBook.

Seguridad

En cuanto a la biometría, el Honor Magic5 Pro llega con un sensor de huellas bajo pantalla óptico, que responde rápido y preciso. Desde la configuración, podremos variar el tipo de animación. 

Otra opción es el reconocimiento facial 3D, que nos da mayor seguridad, además funciona en escenarios con poca luz. Ambas opciones nos permitirán acceder a la caja fuerte y bloquear aplicaciones. 

Procesador

A nivel de rendimiento, el Honor Magic5 Pro llega con uno de los procesadores más potentes del mundo, el Qualcomm Snapdragon 6 Gen 2, un chipset construido a 4 nanómetros con 8 núcleos, que corre a un máximo de 3.19 GHz. La GPU es la Adreno 740. 

Viene acompañado con 12 GB de RAM, que podemos expandir hasta 7.0 GB adicionales gracias al Honor RAM Turbo. Llega con una memoria interna de 512 GB UFS 4.0.    

Con toda esta combinación, el Honor Magic5 Pro ofrece un rendimiento excelente en casi todas las tareas que he realizado. He generado contenido de gran calidad, grabado, tomado fotografías, editado, y todo ha ido bien, sin lag ni sobrecalentamientos, incluso con la tasa de refresco de 120 Hz activa. Solo tuve una falta de respuesta en la cámara que se solucionó reiniciando el terminal.

La temperatura se ha elevado cuando he editado por horas seguidas, jugado por mucho tiempo y compartido Internet, pero sin llegar a excesos. 

Conectividad

Respecto a la conectividad, contamos con tecnología 5G, que se activará en las zonas de cobertura y según el operador que tengamos. Viene con WiFi 6e (802.11 a/b/g/n/ac/ax/be, 2×2 MIMO) en la banda de 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.2 con apTX y apTX HD, así como BLE. 

Es compatible con OTG por cable USB tipo C y en geolocalización, tenemos GPS, AGPS, GLONASS, BeiDou y Galileo. 

Además llega con NFC, Honor Share, conexión a Windows, proyección inalámbrica, Android Auto, nearby y Honor connect.  

Software

El Honor Magic5 Pro se ejecuta con la capa de personalización Magic OS 7.1 basado en Android 13, con el parche de seguridad del 1 de febrero de 2023. Se trata de una interfaz bastante limpia y ligera, solo pesa 23.65 GB. De fábrica, vienen instaladas solo apps de la marca y de Google. 

Al igual que la generación anterior, contamos con diferentes opciones de personalización, pero Magic OS 7.1 nos brinda varios temas para elegir, desde opciones de fábrica como en su tienda. Al igual que se puede elegir fondo, las formas de los íconos, el tipo de fuente, la pantalla y el estilo de navegación. 

Contaremos con diseños para mostrar en la pantalla bloqueada, y crear el nuestro a partir de una imagen de la galería. 

Se pueden configurar las notificaciones; el uso de la app gemela, administrar los juegos y en la opción de accesibilidad, podremos configurar los gestos, la detección inteligente, activar las ventanas múltiples para usar la pantalla dividida y el modo emergente. 

Al igual que todos sus dispositivos, vamos a contar funciones para clonar el dispositivo a partir de otro equipo, optimizarlo con el gestor de sistema, protegerlo de virus, encriptar archivos y más. 

Además, ahora el asistente YOYO no solo te da sugerencia de apps según nuestros hábitos, sino que incluye una opción para extraer el texto de las imágenes. 

Apartado fotográfico

En cuanto al apartado fotográfico, el Honor Magic5 Pro llega con cuatro cámaras y dos sistemas ToF 3D. En la parte trasera encontramos un lente principal de 50 megapíxeles, con apertura de f/ 1.6, estabilización óptica y autoenfoque.

Le acompañan una cámara ultra gran angular de 50 MP con apertura de f/ 2.0 con un campo de visión de 122º y autoenfoque, que también sirve para hacer fotografías macro. Por último, una cámara ultra HD de 50 MP con apertura de f/ 3.0 con zoom óptico de 3.5x y zoom digital de 100x. Junto a este, se encuentra el sistema de enfoque láser TOF, y abajo en el centro, el Flash LED. 

Adelante encontramos una cámara de 12 MP con apertura de f/ 2.4 con un campo de visión de 100º junto a una cámara de profundidad encargada de desbloquear el equipo con reconocimiento facial 3D. 

La fotografía con el Honor Magic5 Pro son de gran calidad con todos sus lentes, en cualquier tipo de escenario, ya sea en el día como en la noche. Los colores se ven naturales, hay nitidez, detalle, balance de blancos y un buen rango dinámico. 

Al comparar las tres cámaras, la tonalidad se mantiene, pero la gran diferencia la encontraremos en los bordes, donde notaremos una ligera distorsión en los lados. 

Con el lente teleobjetivo podremos capturar automáticamente tomas de 3.5x y 10x, pero de forma manual, esta llegará a los 100X. Los resultados son decentes, pero se pierde demasiado detalle si usamos el zoom máximo. 

El Honor Magic5 Pro también nos permite realizar capturas de alta resolución con todos sus lentes. 

También podremos tomar fotografías supermacro con tres acercamientos, con 0.5x, 1x y 2x. Los resultados son bastante destacables, pero es importante que el objetivo se encuentre fijo y tengamos buen pulso para tener detalle. La luz es necesaria para tener mayor detalle. 

La fotografía retrato es destacable, y consigue fotografías muy llamativas y vistosas en dos niveles, 1x y 2x.  

Al frente, la cámara delantera nos permite capturar fotografías de buena calidad, con buen nivel de detalle,  pero se mejoran con buena iluminación. Nos ofrece tres opciones según el espacio que se quiera capturar, con 0.7x, 0,8x y 1x. También podremos utilizarla para tomarnos fotografías retrato, que son tomas ligeramente más vivas. 

Con la fotografía nocturna, los resultados son bastante buenos con todos los lentes, aunque esto varía según cada escenario. Muy pocas veces he tenido que activar el modo noche, pero al hacerlo, le da mayor nitidez. 

Respecto al video, con el lente principal y el ultra gran angular podremos grabar hasta en 4K a 60 fps, y el lente frontal se queda con 4k a 30 fps. 

Los resultados son muy buenos, consiguen buena tonalidad de color y detalle pasando de un lente a otro, aunque no podremos interactuar con el lente frontal y la cámara trasera a la vez, una función que muchos dispositivos de gama alta cuentan. Aunque si queremos videos de este tipo, podemos optar por la opción de multivideo. 

Hacer zoom tampoco es muy recomendable, porque la aparición de ruido es notoria. 

El Honor Magic5 Pro también nos permite realizar videos de cámara lenta, cámara rápida y modo película incluye luts para darle una diferente apariencia a las escenas que grabamos. 

Sonido

El Honor Magic5 Pro llega con doble altavoz, disfrutaremos de sonido estéreo que nos asegura volumen alto y de buena calidad, aunque si alzamos el máximo volumen, sentiremos una ligera distorsión. 

Llega con soporte DTS: X Ultra que nos ofrece un sonido más envolvente, aunque solo lo podremos activar cuando conectamos los auriculares. El equipo llega también con micrófono con cancelación de ruido. 

Batería

En cuanto a la autonomía, no te vas a tener que preocupar. Vas a llegar al final del día con un uso exigente, entre datos activos, tasa de refresco de 120 Hz, navegando, jugando y tomando fotografías, esto debido a su batería de 5100 mAh, muy superior a la generación anterior. 

Con un uso regular, entre llamadas, navegación web, video y con una tasa de refresco dinámica activa,  tendremos hasta un día y medio de autonomía. 

El terminal admite carga rápida de 66 W y carga rápida inalámbrica de 50 W. También nos permitirá cargar nuestros wearables ya que cuenta con carga inversa de forma inalámbrica como por cable (OTG). Esta opción se activa desde la configuración.

Cargar el Honor Magic5 Pro al 100% me ha tomado aproximadamente una hora. La marca nos incluye e   l cargador y cable USB en caja. El cargador inalámbrico se vende por separado.  

Conclusión

El Honor Magic5 Pro es una de las opciones premium más atractivas del mercado.

Tengo que destacar su diseño, su autonomía que me ha asombrado bastante, nunca te vas a quedar sin batería, incluso con un uso continuo, y tampoco se va a sobrecalentar en exceso. 

Su pantalla se disfruta para consumir streaming y jugar, aunque a veces se generan toques fantasmas por su panel curvo. 

También ofrece un buen rendimiento, sin sobrecalentamientos ni lag, con un apartado fotográfico sobresaliente,  aunque siento que la cámara necesita una actualización para mejorar su performance. 

Si quieres crear contenido, el Honor Magic5 Pro es una gran alternativa dentro del segmento premium, ya que su versión de 12 GB con 512 GB de almacenamiento tiene un precio de S/ 4999.

Salir de la versión móvil