Icono del sitio Enterados

Reseña del Honor Watch 4

Reseña del Honor Watch 4

Honor trajo al Perú del nuevo Honor Watch 4, su nuevo reloj inteligente de gama de entrada lleno de estilo, enfocado en el seguimiento de nuestra actividad física y salud. Te cuento cómo fue mi experiencia en esta reseña. 

Especificaciones técnicas

 Honor Watch 4
Dimensiones y peso45.3 x 39.1 x 11.2 mm
32 gramos
PantallaAMOLED de 1.75″
390 x 450 píxeles
340 ppi
Tasa de refresco 60 Hz
Material: Aluminio
CorreaGold 150 – 195mm, 
Ancho: 21.5mm
Material: Silicona
ROM4GB
SO y RAMMagic OS 7.2
32 MB
Batería451 mAh
Base de carga con contactos magnéticos
Conectividad2.4 GHz, BlueTooth 5.2 compatible con BLE/ BR/ EDR
NFC
Altavoz
Micrófono
GeoposicionamientoGPS, Glonass, Galileo, BDS, QZSS
BotonesPantalla touch completa con botón lateral
Resistencia al agua Resistente al agua hasta 5 ATM
RequisitosAndroid 9.0 o posterior
iOS 11.0 o posterior

Diseño

El nuevo Honor Watch 4  es un reloj deportivo con bastante estilo, en especial el color Gold. Es sencillo, combinando el plástico duradero con aluminio en la caja, dándole un toque premium. 

La caja tiene una forma cuadrada. Mide 45.3 milímetros de largo, 39.1 de ancho con 11.2 milímetros de grosor, y apenas pesa 32 gramos. Tiene vidrio al frente con marcos redondeados, construidos en aleación de aluminio con acabado en mate que le da una mayor resistencia. 

En la parte izquierda encontramos el micrófono, y a la derecha se ubica su único botón físico, y el altavoz. La parte trasera es de color negra, donde sobresale un círculo donde se encuentran los contactos magnéticos para la carga y el sensor de frecuencia cardiaca. 

El diseño de la correa me ha gustado mucho. El color es elegante y fácil de combinar con cualquier outfit. Aunque es grande, el lema “Honor Go Beyond” impreso se ve bien, no desentona, ni tampoco los puntos que se ubican a lo largo de la correa. 

La correa está hecha de silicona y sus dimensiones van a variar según el color. El tamaño del modelo Gold varía entre 150 a 195 milímetros, con un ancho de 21.5 milímetros. 

La correa se siente cómoda, no te marca la muñeca, lo que se agradece mucho, además, se abrocha de forma interna, lo que le da una apariencia elegante. 

El material del Honor Watch 4 nos asegura durabilidad, además tendremos resistencia al agua hasta 5ATM, para usarla bajo el agua hasta 50 metros. Incluye una opción para drenar el agua cuando lo sumergimos. 

Pantalla

El Honor Watch 4 nos brinda un gran espacio para interactuar. Tiene una pantalla de 1.75 pulgadas con una resolución de 390 x 450 pixeles, con una densidad de 326 píxeles por pulgada. 

Se trata de un panel táctil cuadrado de gran calidad, con bordes redondeados y biseles ligeramente gruesos, aunque sus biseles son ligeramente gruesos. 

Gracias a su pantalla AMOLED, los colores son vivos, con una excelente experiencia visual y gran nivel de calidad. Me ha gustado que las watchfaces se vean coloridas y vistozas. 

También tiene buen nivel de brillo, que se puede ajustar tanto manual como de forma automática. En el exterior no vamos a tener problemas para visualizar el panel.

Al interactuar con el Honor Watch 4 , la respuesta táctil es buena, rápida, y fluida. Podremos deslizar de arriba a abajo, de izquierda a derecha y realizar diferentes toques para elegir y activar las funciones. 

En cuanto a las watchfaces, tenemos diferentes opciones para elegir, desde estáticas y animadas con accesos directos, con versiones gratuitas y de pago. También podremos personalizar una según una foto o imagen que elijamos. 

Podremos activar el Always On Display (AOD), elegir el estilo de esta, y programar la hora en que se activa. Esta función afectará la autonomía del reloj. 

Características

En cuanto a conectividad, el Honor Watch 4 llega con Bluetooth 5.2 , capaz de soportar los formatos BLE/ BR/ EDR. Me ha gustado que la conexión del reloj con el móvil es automática, y no tener que estar abriendo a cada rato la app cuando nos separamos de nuestro smartphone.

También podremos conectar nuestros audífonos directamente al reloj para escuchar la música que tenemos guardada gracias a sus 4 GB de memoria interna que también sirve para almacenar las watchfaces. 

El nuevo reloj inteligente de Honor llega con micrófono y altavoz integrado, lo que nos permite responder las llamadas directamente desde el reloj. Viene con GPS integrado, lo que permitirá registrar las rutas mientras corremos sin tener que llevar el móvil con nosotros, además, incluye NFC. 

Para conectar la app Salud de Honor, es necesario que los smartphones cuenten con Android 9.0 o posterior, o iOS 9.0 en adelante.  

Rendimiento

Aunque hablamos de un reloj de gama de entrada, el Honor Watch 4 nos da muchas opciones muy útiles y solo vistas en el segmento premium. Podremos recibir llamadas directamente con el reloj, y también llamar desde este, una función muy útil si no puedes sacar tu móvil. 

Con el único botón físico accederemos tanto al inicio como a los diferentes menús, que tiene tres tipos de estilo, cuadrícula, columna y lista. Cuando pasamos de derecha a izquierda y viceversa, veremos los menús favoritos, que podemos personalizar manualmente. 

Para cambiar las caras del reloj, solo debemos presionar por algunos segundos la pantalla, y si queremos apagar el panel, basta con poner nuestra palma de la mano sobre este. 

Cuando deslizamos de arriba a abajo, veremos 10 accesos directos para activar funciones como la pantalla activa, desactivar el modo AOD, buscar el móvil, establecer una alarma, encender la linterna, subir o bajar el volumen, activar el modo No Molestar, activar la función drenar para extraer el agua, e ingresar a la configuración. 

El reloj también está centrado en la actividad física, con más de 100 modos de entrenamiento, además de brindarnos rutinas de carrera según el tipo de usuario, desde principiante hasta avanzado. También nos permite acceder a a cursos de entrenamiento para recargar energía, relajarnos, quemar grasa o hacer estiramiento de todo el cuerpo. 

Podremos ver datos sobre el estado del ejercicio, el registro de actividad diaria y conocer cuál es nuestra edad de aptitud física. 

Su sensor incluye una matriz de microlentes ópticas que permite una medición cardiaca más precisa, al igual que un seguimiento bastante completo de nuestro sueño, medir la saturación de Oxígeno en sangre, y detectar el nivel de estrés. 

La música la podremos almacenar desde la app, y como podemos conectarlo con auriculares a través de bluetooth, no necesitaremos del móvil para escuchar nuestras canciones favoritas. 

Entre otras herramientas, tenemos la linterna, brújula, temporizador, cronómetro, datos del clima, notificaciones, y buscar teléfono.

Aplicación Salud de Huawei

La app Honor Salud nos brinda toda la información que mide el Honor Watch 4, desde la actividad física, el monitoreo de sueño, el seguimiento de frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno en la sangre, y el nivel de estrés.

La aplicación también nos muestra las distancias que recorremos caminando, gracias al GPS, las calorías que quemamos, la frecuencia cardiaca y el tiempo del ejercicio.  

Desde la app también podremos descargar las watchfaces que queramos, que tienen opciones de personalización según una diversidad de temas y colores. Si te gusta una imagen, también puedes convertirla en watchface. 

Podemos gestionar la música, activar las alarmas, las notificaciones de las apps que queramos, configurar las alertas de salud, la detección de estrés, el tiempo que permanecemos sentados, la medición continua de oxígeno y frecuencia cardíaca. 

También podemos configurar la unidad de temperatura del clima, las alertas de desconexión de bluetooth, la búsqueda del dispositivo y la actualización del firmware.

Batería

El Honor Watch 4 llega con una batería de 451 mAh, con los que Honor promete una autonomía de hasta 14 días de autonomía con un uso normal, pero esto depende de las funciones que tengamos activas. 

Durante mi uso he activado todas las funciones para un seguimiento preciso, y en tiempo real además, he usado el modo Always On Display, consiguiendo una autonomía de hasta 4 días y medio. Al desactivar el AOD, he alcanzado hasta los  7 días.  

En cuanto a la carga, nos tomará casi dos horas cargar el reloj al 100%. 

Conclusión

El Honor Watch 4 es un reloj inteligente bastante atractivo, no solo por su diseño, sino también por funciones premium. Me ha gustado mucho que podamos responder las llamadas sin tener que usar el smartphone, lo mismo con la música. 

El seguimiento de frecuencia cardiaca y de sueño es bastante preciso , además me parece muy útil que nos brinde diferentes rutinas de ejercicio según cada usuario. 

Vale destacar funciones como GPS, NFC, una app actualizada y una mejor conexión de Bluetooth respecto a generaciones anteriores, que facilita la interacción entre el reloj y nuestro smartphone. 

No podemos olvidar su pantalla AMOLED, que nos permite disfrutar de color, además de una buena fluidez. Otro punto a su favor es que el brillo es capaz de nivelarse de forma automática.. 

Si estás pensando en comprarte un reloj inteligente, el Honor Watch 4 es una gran opción, ya que ofrece un gran desempeño y excelentes funciones. Llega con un precio de S/599.00.

Salir de la versión móvil