Gracias a Motorola pudimos testear el Moto g50 5G, un equipo que destaca por su conectividad 5G y su batería de 5,000 mAh. Este smartphone que pertenece a la familia Moto G, ya se encuentra a la venta en el mercado peruano.

Este terminal mide 164,9mm de alto, 74,9mm de ancho y tiene 8,95mm de grosor, y pesa 192 gramos. Es un celular grande, pero se adapta y se puede manejar tranquilamente con una sola mano.

Su borde es plano y de textura mate. En el lado derecho ubicaremos el botón para el acceso directo al asistente de Google, los botones de volumen y el botón de encendido y apagado, el cual también sirve como desbloqueo de huella dactilar. Abajo encontraremos una entrada Jack de 3.5mm para los audífonos convencionales, un micrófono, el puerto tipo C para la carga y un altavoz. Al lado izquierdo está la ranura SIM para un chip y una memoria expandible micro SD, y arriba tenemos un micrófono.

En cuanto a su pantalla, esta es HD+ de 1600×720 pixeles con tecnología IPS LCD Max Vision de 6,5 pulgadas. No cuenta con Gorilla Glass, su ratio es de 20:9 y su tasa de refresco es de 90 Hz. Alrededor podemos observar una franja negra que nos impide disfrutar de la pantalla al 100%. Arriba apreciaremos un notch semi circular donde está la cámara frontal, una salida de audio, y al costado está el sensor de proximidad.

Su pantalla me ha permitido disfrutar de diversos contenidos audiovisuales, y la calidad de imagen que transmite es nítida y clara. Cabe resaltar que la pantalla se puede configurar, podemos escoger el nivel de brillo, cambiar de estilo (fuente y formas de los iconos de las aplicaciones), entre otros.

Si hablamos de sonido, este celular no decepciona. A pesar de contar con un solo altavoz, los vídeos, la música, y otros, se escuchan bastante bien. Este también se puede modificar a través de configuración.

Una de las cosas que resalta en este equipo es su conectividad 5G, red que nos permite navegar por Internet con mayor velocidad. Algo que he podido notar es que capta rápido la red 5G de las operadoras Movistar y Claro. En el caso de Movistar, el 5G estuvo presente en los centros comerciales como el Jockey Plaza y La Rambla de San Borja. Y en Claro, esta red se hizo presente el diversos distritos de Lima como Surco, Miraflores, Centro de Lima, y otros.

Otro punto a destacar es su autonomía. Su batería de 5,000 mAh me permitió disfrutar del celular hasta por dos días en un uso moderado. Si el uso es constante, tranquilamente llega al final del día. Este terminal cuenta con una carga de 15 W, lo que ha cargado el equipo del 5% al 100% en un poco más de dos horas.

En el tema del gaming, el Moto g50 5G rindió bastante bien. Gracias a su activación automática de Gametime, me ha permitido disfrutar de diversos videojuegos sin ningún problema, además que brinda una mejor experiencia de juego. Yo estuve jugando Call of Duty y Pókemon Go, y en ambos corrió bastante bien, tanto en rendimiento como en gráficos.

El Moto g50 5G cuenta con el procesador Mediatek Dimensity 700, tiene 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, expandible con una tarjeta micro SD de hasta 1TB, y viene con Android 11. Gracias a todos los puntos antes mencionados, he podido navegar por Internet y las redes sociales, así como disfrutar de las diversas aplicaciones y videojuegos sin problemas.

Adicionalmente, este equipo viene con la capa de personalización My Ux de Motorola, lo que nos permite personalizar el celular a nuestro gusto para así interactuar mejor con el mismo. Esto lo podemos presenciar en la app de Moto, donde podemos cambiar el estilo (fuente e iconos de las apps), fondo de pantalla, activar gestos, encontrar consejos, y más.
El Moto g50 5G tiene desbloqueo de huella dactilar y reconocimiento facial. En ambos la respuesta es bastante rápida. También tiene NFC, grabadora de pantalla, Nearby, radio FM y más.

Respecto al apartado fotográfico, su cámara frontal es de 13MP y tiene una cámara triple en la parte de atrás (principal 48MP, lente macro de 2MP y sensor de profundidad de 2MP). En el caso de fotografía podemos escoger tres tamaños de fotos 3:4, 9:16 y pantalla completa, tiene temporizador, flash, fotos dinámicas y macro. Adicional a todo ello, las fotos se pueden editar, recortar, ponerles filtro, entre otros.

Para el vídeo, este graba en 9:16 y pantalla completa, tiene para activar o desactivar el micrófono, tiene la opción de estabilización y grabar en macro.

Otras funciones que también tiene este terminal es retrato, recorte, color directo, nigth vision, cinematografía, panorámica, ultra res, PRO, filtro interactivo y selfie grupal. También tiene cámara lenta, cámara rápida y calcomanías de RA.

Fotos tomadas con el Moto g50 5G:

-Selfie:

Selfie / Selfie grupal de día / Selfie grupal de noche

-Retrato

Retrato con cámara frontal / Retrato con cámara principal

Macro:

Fotografía macro

Color Directo:

Fotos con la función Color Directo

Zoom (hasta 8.0x):

Normal 1.0x / Zoom 2.0x / Zoom 4.0x / Zoom 8.0x

Fotos:

Fotos tomadas con el Moto g50 5G

Noche vs Night Vision

Noche vs Night Vision

Conclusión:

El Moto g50 5G es un equipo que destaca por su conectividad 5G, lo que brinda mayor velocidad a la hora de navegar por Internet, las redes sociales, usar alguna aplicación o jugar algún videojuego. Dos de las cosas que más resalto en este equipo es su autonomía y rendimiento. En cuanto a fotografía, las fotos tienen tonalidades un poco frías, pero saca buenas tomas en ambientes iluminados, en ambientes con poca luz lo recomendable es usar night vision. En el caso del vídeo, graba bien de día, pero de noche la calidad baja un poco.

Disponibilidad y precio del Moto g50 5G:

El Moto g50 5G ya está a la venta en el Perú y viene en el color azul, que es el que hemos testeado. Su precio va desde S/1149.00 y se puede comprar en la misma página web de Motorola Perú, Falabella, Linio, Ripley y Plaza Vea.