Gracias a Motorola Perú hemos tenido la oportunidad de testear el moto g51 5G, un equipo de gama media que destaca por su conectividad 5G. Este terminal ya se encuentra a la venta en el mercado peruano.
Este smartphone que pertenece a la familia moto g mide 170,5 mm. de largo, 76,5 mm. de ancho y tiene 9,1 mm. de grosor, y pesa 208 gramos. Es un dispositivo bastante grande, pero se puede manipular tranquilamente con una sola mano.
- Reseña del Moto G31: Pantalla OLED, rendimiento y fotografía mejorada
- Reseña del moto g60s, un móvil potente a un precio accesible
Si hablamos de los bordes, estos son redondeados. A la derecha está el botón directo al asistente de Google, el botón de volumen y el botón de encendido y apagado, este último se diferencia por ser plano, además de que sirve como desbloqueo de huella dactilar.
A la izquierda encontramos la ranura SIM para un chip y una memoria micro SD. Arriba hay un micrófono, y en la parte de abajo está la entrada Jack de 3.5 mm. para los audífonos convencionales, un micrófono, el puerto de carga tipo C y un altavoz.
Sobre la parte de atrás esta está hecha de plástico y es brillante. El color que tuvimos a prueba es el azul invierno, que tiene como diversas tonalidades de azul, inicia en la arriba con un azul claro, y termina abajo con un azul más oscuro. En medio está en relieve el logo de Motorola y en la esquina superior izquierda está el modulo de cámaras.
Más del moto g51 5G
En cuanto a la pantalla, esta es Full HD+ de 6.8″ con resolución de 2460×1080 pixeles, y tiene la función Ultra Smooth Display, que brinda una navegación más fluida. Además, posee una tasa de refresco de 120 Hz.
Asimismo, tiene un ratio de pantalla – cuerpo de 85,6%. Esto quiere decir que la franja negra que tiene alrededor nos impide disfrutar de la pantalla al 100%. Cabe resaltar que la pantalla se puede configurar a través de ajustes (configuración).
El moto g51 5G cuenta con un solo altavoz, a pesar de ello, se escucha bastante bien y fuerte. Y este también se puede configurar. Además, tiene la tecnología Dolby Atmos, que brinda una experiencia de sonido más envolvente.
Otro punto a resaltar es que este equipo viene con la capa de personalización de Motorola My Ux 4.0 basado en Android. Esto permite al usuario personalizar el celular como guste. A través de la app Moto y en configuración se puede cambiar el fondo de pantalla, la fuente e íconos, entre otros.
En la app de Moto también encontraremos gestos, consejos, instructivos, pantalla interactiva, play, y más. Todo esto con el objetivo de que el usuario conozca más sobre el equipo y tenga así una mejor experiencia con él.
En lo que respecta a videojuegos, el moto g51 5G tiene GameSpace, el cual se activa automáticamente a la hora de jugar cualquier videojuego para brindar una mejor experiencia de juego. Este permite bloquear llamadas, notificaciones, ponerlo en modo bloqueo, entre otros.
El moto g51 5G viene con 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, expandible con una micro SD. Su procesador es Qualcomm Snapdragon 480 + 5G, y viene con Android 11.
Una de las cosas que me sorprendió es su autonomía, su batería de 5,000 mAh me permitió disfrutar del equipo por casi dos días en un uso moderado. Si el uso es constante tranquilamente llega al final del día. Asimismo, permite ver qué aplicaciones usamos más y por cuánto tiempo. Y su carga rápida TurboPower cargó el equipo del 5% al 100% en dos horas.
Su rendimiento y autonomía, así como su gran pantalla me han permitido navegar por Internet y las redes sociales, disfrutar de diversos contenidos audiovisuales y aplicaciones, así como jugar diferentes videojuegos por largas horas y sin problemas.
Entre otras cosas, este dispositivo móvil tiene reconocimiento facial, radio FM, Bluetooth 5.1, grabar pantalla, compartir con Nearby, ahorro de batería, entre otros.
Apartado fotográfico del moto g51 5G
Ahora vayamos al apartado fotográfico. El moto g51 5G tiene una cámara frontal de 13MP y una cámara triple en la parte de atrás, donde el lente principal es de 50MP, tiene un Ultra Gran Angular / Profundidad de 8MP y sensor macro de 2MP.
En fotografía vamos a encontrar tres tamaños de foto 3:4, 9:16 y full (toda la pantalla). En vídeo graba en los tamaños 9:16 y full y se puede escoger la tasa de fotogramas 30 fps y 60 fps.
También cuenta con diversas funciones y/o modos como retrato, color directo, night vision, captura doble, cámara lenta, cámara rápida, y más.
Fotos tomadas con el moto g51 5G
-Selfie
-Retrato
-Fotos con cámara principal
-Captura Doble
-Macro
-Ultra Gran Angular y Zoom de hasta 8.0x
-Color Directo
-Noche vs Night Vision
Conclusión después de haber testeado el moto g51 5G
El moto g51 5G es un equipo que a pesar de ser gama media cuenta con buenas funciones como la captura doble y color directo, además de tener Inteligencia Artificial.
Su autonomía, rendimiento y gran pantalla me han permitido disfrutar de diversos contenidos audiovisuales, estar en las redes sociales y jugar distintos videojuegos sin problemas.
Un punto a resaltar es que al ser un equipo con 4GB de RAM no abusemos en descargar numerosas aplicaciones o juegos, ya que el equipo podría no funcionar bien y presentar lags.
En cuanto a la cámara, el moto g51 5G toma buenas fotos y registra buenos vídeos en ambientes iluminados. En lugares con poca luz la calidad baja, en especial en los vídeos.
El moto g51 5G ya está a la venta en Perú a través de la página web de Motorola Perú a S/899.00.