Enterados tuvo a prueba por un tiempo el Moto G8 Play, un equipo básico de Motorola que se lanzó en Perú a finales de noviembre de 2019.

El dispositivo pesa 187 gramos y cuenta con pantalla Max Visión LCD de 6.2 pulgadas con resolución HD. Este modelo está hecho de plástico en la parte de atrás, por lo que funciona como espejo y las huellas dactilares se impregnan fácilmente, esto puede resultar incómodo para algunos usuarios.

Este terminal está disponible en los colores gris obsidiana y frambuesa y aunque no viene con audífonos, la caja sí incluye un protector (case).

Su notch es pequeño y en forma de gota, lo que permite disfrutar de toda la pantalla. En lo que respecta a los auriculares, está en la superior del equipo y su entrada es tipo Jack, de esta manera se puede usar cualquier audífono convencional. Su puerto de carga es tipo C, y el desbloqueo de huella está atrás en el logo de Motorola y su respuesta es rápida.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es HRL6BUyl.jpg

Una de las cosas que más resalta en el Moto G8 Play es su autonomía, pues su batería es de 4000 mAh con carga rápida de 10W, a nosotros nos ha durado un día y medio de uso constante (redes sociales, Pokémon Go, YouTube, entre otros) y cuando solo hemos usado redes sociales nos ha durado hasta tres días.

El celular viene con la versión Android 9 y se podrá actualizar con el 10. Además, está potenciado por un procesador MediaTek Helio P70M de 2 GHz, que brinda una mejor experiencia a la hora de jugar videojuegos.

Su memoria RAM es de 2GB y cuenta con 32GB de almacenamiento, la cual puede ser expandible con una tarjeta micro SD de hasta 512GB. Debido a que su memoria es baja, las descargas de aplicaciones son limitadas, si bajamos muchas apps, el dispositivo se puede trabar y no trabajará rápidamente. Hemos podido notar también que al recibir un archivo por Bluetooth el equipo demora en reconocerlo.

Si hablamos de la cámara, el Moto G8 Play tiene dos sensores en la parte posterior, la principal de 13 MP y de profundidad de 2MP, y tiene una cámara de ángulo ultra amplio de 8MP con 117 grados. Sus cámaras posteriores hacen buenas capturas en ambientes iluminados. En espacios de poca luz, se reduce la calidad de imagen. Lo mismo sucede para la cámara frontal, la cual es de 8MP.

Fotos tomadas con las cámaras traseras del Moto G8 Play

moto-g8-play-reviewmoto-g8-play-review

Selfies

Al igual que los últimos terminales de Motorola este también cuenta con el modo cinematografía, que captura el movimiento de tu alrededor, y lo congela un momento para dar sensación de movimiento. Los otros modos son retrato, recorte, color directo, panorámica y filtro interactivo. 

Cinematografía

En lo que respecta a vídeos, este puede grabar en FHD de hasta 19:9 y tiene las funciones de cámara lenta y cámara rápida. Asimismo, tiene para estabilizar los vídeos por lo que no te preocuparás si tiemblas mucho cuando grabes una escena. Nosotros hemos hecho la prueba y sí nos ha ayudado.

Recuerden que cuando usan el modo ahorro de batería algunas funciones de la cámara estarán limitadas como el de cinematografía.

Otra de las cosas que resalta en el Moto G8 Play es que cuenta con Google Lens, que permite traducir textos y reconocer imágenes. Recuerden que para el uso de este, se necesita de conexión a Internet.

Además, las fotos y vídeos que registra el celular se guardarán automáticamente en Google Fotos, almacenamiento de Google, por lo que no cuenta con galería. De esta manera, tendremos más espacio para bajarnos más aplicaciones.

El Moto G8 Play ya está en Perú y se vende en Claro. En línea nueva cuesta S/809.00 en plan Max de S/29.90. En portabilidad S/659.00 en plan Max de S/29.90. Cabe resaltar que los precios del equipo varían de acuerdo al plan.