Por varias semanas estuve usando el OPPO Reno 10, un smartphone que se destaca por su panel OLED, su gran autonomía y una cámara sobresaliente. Te cuento mi experiencia en esta reseña.
Características del OPPO Reno 10 5G
OPPO Reno10 | |
Medidas y peso | 162,4 x 74,2 x 8,0 mm Peso:185g |
Pantalla | AMOLED 3D de 6,7″ Resolución de 1080 x 2412 px Relación de aspecto 20,1:9 394 ppp Relación de Pantalla – Cuerpo ~93.0 % 1B de colores 120 Hz HDR10+ Brillo: 500 nits (típico), 800 nits (HBM), 950 nits (pico) 100% DCI-P3100% sRGB Cubierta de vidrio AGC DT-Star2 |
Procesador | Mediatek MT6877V Dimensity 7050 6 nm Octa-core 2,6 GHz GPU Mali-G68 MC4. |
Memoria | 8 GB RAM LPDDR4x a 2133MHz en canal dual |
Almacenamiento | 256 GB UFS 2,2microSDXC |
Cámaras traseras | Principal: 64 MP, f/1,7, FOV 81°, PDAF Teleobjetivo : 32 MP, f/2,0, FOV 49°, PDAF, 2x óptico zoom Ultra gran angular : 8 MP, f/2,2, 112 grados, FOV 112° Zoom híbrido de 2x y zoom digital de 20x Video: 4K@30fps, 1080p@30/60/120/480fps, gyro-EIS; Estabilización de video: 1080p a 30 cps. |
Cámara frontal | 32 MP, f/2.4, FOV 89° Video: 1080p@30fps, giroscopio EIS. |
Batería | 5000 mAh 67W Cableado PD3 Cableado inverso |
Sistema Operativo | Android 13 ColorOS 13.1 |
Conectividad | 5G Doble SIM Wifi 6 Bluetooth 5,3 Compatible con códec de audio Bluetooth SBC, AAC, aptx, aptX HD, LDAC y LHDC NFC Puerto de infrarrojos GPS, GLONASS, BDS, Galileo y QZSS |
Otros | Lector de huellas dactilares Altavoces estéreo |
Diseño
El diseño del OPPO Reno 10 me ha gustado mucho, denota mucha elegancia, en especial el color gris plateado (silvery Grey), que es el que he tenido a prueba.
El equipo está construido con materiales premium, tenemos cristal por ambos lados, con marcos de policarbonato resistente. Además, sus bordes curvos le dan una apariencia bastante fina y delgada. El terminal tiene 162.43 milímetros de largo, 74.99 de ancho, con un grosor de 7.99 mm, y 185 gramos de peso.
Su chasis es brillante, con un acabado en mate gracias a su diseño OPPO Glow, que le da un toque de belleza y estilo. Además, no tendrás temor a que tus huellas se impregnen sobre el panel. Adicional a ello, la compañía nos incluye una funda de silicona para proteger el terminal.
Lo que más resalta en la parte trasera es su módulo de cámara, un rectángulo redondeado que sobresale por menos de un centímetro, pero no ocasiona mucha inestabilidad sobre una superficie plana.
El diseño del módulo de cámara también es muy elegante, combina dos tonalidades, un gris plateado claro donde encontraremos el lente principal y el flash LED, y un módulo gris oscuro donde se ubican las dos cámaras restantes. En el chasis también veremos como resalta el logo de OPPO en plateado en la esquina inferior derecha.
Al frente tenemos un panel OLED curvo con biseles bastante delgados que permiten que aprovechemos el 93% de la pantalla. En el centro superior encontramos un orificio dentro de la pantalla, que aloja la cámara selfie. La pantalla está protegida con Dragontrail Star 2
Sus marcos de plástico duradero son más angostos en los lados gracias a la curvatura del dispositivo, lo que genera que los botones de encendido y de volumen ubicados en el lateral derecho sean bastante delgados y finos.
En la parte superior se encuentra el micrófono, un sensor infrarrojo, y un altavoz. Abajo se ubican el altavoz principal, el micrófono principal, la entrada USB tipo C de carga y audio, el micrófono principal y la ranura para el SIM y la tarjeta SSD.
Pantalla
El OPPO Reno 10 cuenta con una gran pantalla, un panel AMOLED curvo de 6.7 pulgadas, con una resolución de 1080 por 2412 píxeles, con una densidad de 394 píxeles, con una relación de aspecto de 20,1:9.
Su tasa de refresco alcanza los 120Hz, que nos va a asegurar la fluidez, pero si queremos una mayor autonomía, podemos activar la selección automática. También cuenta con una opción estándar, pero su uso no es necesario.
En cuanto al brillo, no he tenido que preocuparme, ya que alcanza los 950 nits, entregándonos una experiencia bastante aceptable en el exterior.
La pantalla del OPPO Reno 10 hace un excelente trabajo, vas a disfrutar de todo el contenido que consumas, con imágenes vivas, negros profundos, con buen nivel de contraste y muy buenos ángulos de visión. El equipo admite gama de colores de 100% DCI-P3 y 100% sRGB.
Desde ajustes, podremos configurar el modo de color de pantalla entre Vívido y Natural y la temperatura de color, activar el cuidado de la vista, optimizar el color del video, establecer el reposo adaptativo y programar el modo oscuro.
Seguridad
En cuanto a la biometría, el OPPO Reno 10 viene con lector de huellas bajo pantalla, que responde rápido y preciso. Incluye 7 tipos de animaciones digitales para elegir.
También cuenta con desbloqueo facial, que responde bien, incluso en zonas con poca luz, ya que podemos activar la iluminación de la pantalla.
Con ambos métodos se pueden usar para bloquear aplicaciones y la caja fuerte privada.
Procesador
El OPPO Reno 10 está potenciado por el procesador MediaTek Dimensity 7050, un chip construido a 6 nanómetros con ocho núcleos, que corren a un máximo de 2.6 GHz. La GPU es la Mali-G68 MC4.
Llega con 8 GB de RAM ampliable hasta 8GB RAM adicionales de forma virtual. Su almacenamiento interno es de 256GB UFS 2.2, que podremos expandir con tarjetas microSD.
El OPPO Reno 10 es un dispositivo de gama media que cumple bastante bien, tienes rendimiento para cualquier tipo de aplicación, desde videojuegos hasta apps de edición.
La fluidez está asegurada cuando activas los 120Hz, pero también puedes optar por la versión automática, que le da un equilibrio que busca entregarnos mayor autonomía. No obstante, incluso con la frecuencia de actualización más alta, vas a tener batería para rato.
En cuanto a la temperatura, no te tendrás que preocupar. El equipo no se calienta demasiado, ni siquiera con tareas exigentes, como horas de juego continuos.
Conectividad
El OPPO Reno 10 viene con tecnología 5G, con Wi-FI 6 802.11 a/b/g/n/ac/ax con dual band, en la banda de 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.3 con geolocalización con GPS integrado y A-GPS, GLONASS, BDS, Galileo, y QZSS.
También cuenta con NFC para realizar pagos móviles si es que usas alguna billetera electrónica.
Software
Respecto al software, el OPPO Reno 10 llega con la capa de personalización ColorOS 13.1 basado en Android 13, con el parche de seguridad del 5 de noviembre de 2023.
De fábrica, el terminal viene ocupado 22.3 GB, con varias apps de la marca, de Google y algunas de terceros. No es mucho bloatware, pero algunas de las aplicaciones son innecesarias. Lo bueno es que podrás desinstalarlas sin problema.
La interfaz de OPPO es fluida, fácil de manejar, con opciones de personalización bastante completas, una ventaja respecto a varios de sus competidores, que nos limitan los fondos de pantalla, y los temas.
También tendremos más opciones para personalizar la pantalla AOD (Always On Display), no solo con los íconos y dibujos preestablecidos. Podremos añadir utilizando nuestro Bitmoji, imágenes de la galería, patrones personalizados, texto, texto con imagen, hasta agregar nuestro Omoji.
Me gusta que las notificaciones no sean invasivas cuando consumimos multimedia, y como se visualizan con la pantalla apagada.También podremos clonar aplicaciones, configurar la privacidad, y establecer información de emergencia personal.
Entre sus características principales, tenemos pantalla dividida para usar dos apps al mismo tiempo, ventanas flexibles, regreso e inicio ràpido, barra lateral inteligente, espacio de niño y el modo simple.
En ajustes adicionales podremos activar la función que más me ha gustado, los gestos en el aire, que nos permite controlar el dispositivo sin necesidad de tocarlo, solo con levantar o bajar la mano. Es muy útil cuando estamos viendo reels o videos en TikTok y no puedes tocar la pantalla.
También podremos activar los gestos con la pantalla apagada, realizar screenshots, levantar el equipo para activar o responder llamadas.
Entre otros ajustes, tenemos la opción de activar la conexión OTG, programar el encendido o apagado del equipo, retocar el aspecto en videollamadas, grabar o hacer una captura de la pantalla, configurar el botón de encendido, y activar las esferas de apoyo.
Para los gamers, encontraremos la zona de juegos, que nos permitirá acelerar el rendimiento de los videojuegos que tengamos instalados en el terminal a través de HyperBoost.
Podremos optimizar la sensibilidad táctil, la red, ajustar el volumen, cambiar la voz, determinar los modos de juego entre modo Energía Baja, Modo Equilibrado y Modo Pro Gamer, activar la vibración 4D y más.
Apartado fotográfico
El OPPO Reno 10 cuenta con un sistema de triple cámara trasera conformada por: un lente principal de 64 megapíxeles con apertura de f/ 1.7 con un ángulo de visión de 81º y PDAF; una cámara teleobjetivo de 32 MP con apertura de f/2.0 con un ángulo de visión de 49º, PDAF, y zoom óptico de 2x, y un lente Ultra Gran Angular de 8 MP con apertura de f/2.2 con un campo de visión de 112º, con zoom híbrido de 2x y zoom digital de 20x.
Al frente tenemos una cámara de 32 megapíxeles con apertura de f/ 2.2 y un campo de visión de 89º.
La cámara del OPPO Reno 10 cumple muy bien dentro del segmento en que compite, tenemos buenos resultados con todos los lentes, pero en especial con el lente principal, que consigue imágenes de gran calidad en cualquier hora del día, aunque la iluminación es importante para obtener mayor detalle y nitidez en las imágenes.
El lente Ultra Gran Angular también hace un buen trabajo en general, aunque la tonalidad cambia sutilmente respecto a la cámara principal. Los resultados varían según la iluminación. También veremos una ligera distorsión en las esquinas.
Por su parte, la cámara teleobjetivo hace un buen trabajo, captura tomas de 2x, con buen detalle, las imágenes son más vivas. De forma automática, se puede capturar fotografías de 5x. También se puede hacer zoom hasta los 20X, cuyos resultados son bastante notorios.
El OPPO Reno 10 también cuenta con el modo EXTRA HD, que nos permite capturar imágenes de alta resolución, donde veremos imágenes más realistas, con buen detalle, gran nitidez y un excelente contraste. podremos hacer dos tipos de zoom, 1x y 2x.
En la noche, los resultados varían según la iluminación de cada escenario, no obstante, son bastante destacables. En ambientes con buena luz, las fotografías son vistosas y llamativas, incluso con el lente ultra gran angular. La falta de ruido será más notoria en espacios con poca luz. El modo noche reduce el ruido y le da mayor luminosidad, aunque muchas veces no es necesario utilizarlo.
También podremos capturar fotografías retrato con zoom de 1x y 2x. Consigue imágenes de buena calidad, con bordes definidos, y el efecto de desenfoque puede ajustarse. Se puede configurar el retoque y los filtros para conseguir imágenes con más estilo. El efecto también funciona con objetos, aunque no es tan preciso como en las personas.
La cámara selfie logra imágenes de buena calidad, con niveles de detalle aceptables. También podremos capturar imágenes con efecto retrato.
El OPPO Reno 10 hace un trabajo muy bueno con los videos, pero al igual que con la fotografía, la luz cumple un rol importante. Podremos grabar videos hasta en 4K a 30 fps con la cámara principal, y hasta 1080p a 30 fps con el lente frontal.
Las grabaciones son de muy buena calidad, con buen nivel de color y detalle, aunque el ruido empezará a verse cuando hacemos zoom. En interiores, necesitamos de una buena iluminación para conseguir mayor nitidez, evitar la aparición de ruido y la pérdida de enfoque.
Sonido
El OPPO Reno 10 viene con sonido estéreo gracias a sus dos altavoces, el principal en la parte inferior, y el segundo en la parte superior, mucho más pequeño.
y el segundo altavoz, el principal que está en la parte inferior y es el más grande. El segundo, más pequeño, se ubica en la parte superior.
El sonido es potente y de gran calidad, pero tendremos que subir el volumen al máximo para sacarle el máximo provecho debemos activar el modo ultra volumen.
El equipo cuenta con la tecnología Real Sound, que ofrece cuatro ajustes: Película, Juegos, Música y el modo inteligente para adaptar el sonido a lo que escuchemos.
Batería
En autonomía, no te vas a tener que preocupar, el OPPO Reno 10 5G va a llegar al día e incluso al día y medio sin problema, así que, olvidarse el cargador nunca será un problema.
Con un uso exigente y continuo, he llegado a tener hasta 7h 53min con 6h 34min de pantalla de activa; con un uso regular, he llegado a las 22h 0min con 12h 12 min de pantalla activa, y con un uso estándar, he alcanzado casi dos días con 13h 37min de pantalla activa.
El terminal llega con una batería de 5000 mAh, con carga rápida de 67W SuperVOOC, que carga el dispositivo en un poco más de 45 minutos.
Conclusión
El OPPO Reno 10 trae muchas mejoras respecto a la generación anterior, con funcionalidades bastante atractivas, que lo convierten en un dispositivo bastante completo dentro del segmento en que compite.
El terminal tiene un diseño atractivo, con una pantalla de gran calidad y una autonomía sobresaliente. Su cámara me ha gustado mucho, hace un trabajo excelente tanto en fotografía como en video, con ligeras debilidades que pueden superarse con una buena iluminación.
Su sonido estéreo es bueno pero no impresionante, incluso llegando al 200%. También vale destacar funcionalidades como los gestos de aire, que facilitan la interacción con el terminal sin tener que tocar la pantalla.
El OPPO Reno 10 viene a competir en una categoría difícil, donde muchas marcas han hecho sus grandes apuestas, y OPPO no se ha quedado atrás. El equipo está disponible en Perú desde S/ 1359 soles. Varía según el lugar y la modalidad de compra.