Iniciar un emprendimiento trae consigo muchos retos, por lo que es necesario la ayuda de algunas aplicaciones que facilitan ciertos trabajos. Asimismo, es importante contar con las redes sociales y marketing digital.
De acuerdo con IPSOS, hasta agosto de 2022, Perú tiene 75% de negocios que iniciaron por su propia cuenta. El mismo estudio destaca que Perú se encuentra en el cuarto lugar (52%) como el país con más personas interesadas en emprender dentro de los próximos dos años.
- La importancia de tener un vehículo multipropósito en un emprendimiento
- Errores que se deben evitar con los clientes al iniciar un emprendimiento
En este contexto, en el Día Mundial del Emprendimiento (16 de abril), Compartamos Financiera recomienda algunas aplicaciones que no deben faltar a la hora de iniciar un emprendimiento.
WhatsApp Business. La versión del popular servicio de mensajería facilita las interacciones con clientes ya que ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente los mensajes. Además, muestra información importante, como dirección, correo electrónico y sitio web del negocio. Brinda opciones especiales de mensajería como las respuestas automáticas.
Trello. La principal fortaleza de Trello es su simplicidad. La plataforma permite asignar tareas a diferentes miembros del equipo y establecer fechas de vencimiento para garantizar que todo se entregue a tiempo (esto implica aprender a utilizarla).
Canva. Herramienta que puede ayudar a los nuevos emprendedores a mejorar la calidad de los contenidos que publican en redes sociales. La aplicación ofrece plantillas que pueden editarse de manera sencilla para crear videos e imágenes, así como logos, tarjetas, carteles entre otros.
Treinta. La aplicación brinda facilidades para digitalizar los pequeños negocios, ofreciendo herramientas que facilitan la administración de las finanzas. Adicionalmente, los usuarios también pueden llevar el control de gastos fijos e inventarios y recibir recordatorios sobre pagos y estados financieros.
Hootsuite. La app permite gestionar a la vez otras cuentas de tus redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Su principal funcionalidad es programar publicaciones en varias redes, estadísticas y la posibilidad de responder los mensajes en un solo lugar, todo en una sola herramienta que resulta de mucha utilidad para los nuevos emprendedores.