Canal de Telegram Enterados

Si has migrado a Telegram, te queremos contar sobre una de sus funciones más atractiva, la de crear tu propio canal, que te sirve para difundir mensajes públicos a una mayor audiencia.

Los canales de Telegram no son nuevos, y son un medio donde muchas personas utilizan para compartir contenido. Se parecen mucho a los grupos que se crean como usuario, pero que solo los administradores pueden escribir.

Permiten compartir contenido de todo tipo, desde mensajes convencionales hasta fotos, enlaces e incluso archivos. Cuando los publiques, el mensaje aparecerá firmado con el nombre del canal, ya sea una empresa o medio, así que puede ser administrado por varias personas.

¿Cómo crearlo?

Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta de Telegram, y presionar el botón de escribir un nuevo mensaje. Su ubicación varía si tu dispositivo es Android o iOS, lo identificas por el icono del lápiz.

Te aparecerán 3 opciones, «Nuevo grupo«, «Nuevo chat secreto» y «Nuevo canal» que aparecerá con el icono de megáfono. Este último es el que deberás elegir.

En este punto te saldrá una pantalla donde tienes que hacer la configuración inicial del canal. Primero debes colocar un nombre, una imagen que te identifique y una descripción para que otros lo reconozcan y sepan de qué trata.

Después de ello, tendrás que decidir si quiere hacer el canal público o privado. La diferencia consiste en que cualquiera podrá entrar si es público, mientras que los privados no se encuentran y solo podrán contactarse por invitación.

También vas a poder elegir el enlace permanente que quieres que tenga el canal, y es preferible que se relacione con el nombre que le has puesto a tu canal.

Invitar a tus contactos

Después de haber configurado tu canal, vas a poder invitar a tu contactos, para decidir quienes son los primeros que pueden entrar a él para informarse.

Otra forma es ir a tu agenda y usar el buscador para localizar contactos concretos, y luego hacer click sobre ellos para añadirlos a la lista. Con el enlace permanente que hemos creado antes, podrás traer también a otras personas.

Listo. Ya tienes tu canal creado y a tus primeros contactos. Desde ahora ya puedes empezar a escribir para que el resto lea lo que desees. Para conocer todas las opciones que tienes, puedes pulsar arriba en el nombre del canal.

Va a poder editar los datos de tu canal, activar o desactivar las notificaciones, y gestionar los suscriptores. Puedes elegir si quieres añadir a un nuevo administrador.

Si quieres invitar a alguien, vas a poder pulsar el botón de tres puntos arriba a la derecha, que permite compartir el canal enviando un enlace.

¿Cómo unirte a un canal de Telegram?

Para unirte a un canal de Telegram, lo tendrás que buscar desde la área principal de la aplicación. Cuando la abras, ahora deberás pulsar sobre el icono de la lupa, que se ubica en la parte superior derecha. Ahí podrás buscar todo el contenido que quieras, y, en este caso, el canal que quieras unirte.

Ahora, deberás escribir el término con el que quieres buscar el canal. Por ejemplo Telegram o Enterados. Verás que te aparecen varios resultados según lo que busques. 

Ahora solo debes pulsar sobre el para que puedas visualizarlo y ver todo lo que se ha publicado hasta ahora. Para unirse, solo bastará presionar donde dice «Unirme» y listo. De esta manera, Telegram te notificará cada vez que se publique algún contenido.

Dentro, tendrás un botón para silenciar por si no quieres notificaciones, pero si tenerlo a la vista para cuando haya nuevo contenido.

Por último, para mantenerte informado sobre nuestro contenido, te dejamos nuestro canal oficial de Telegram: https://t.me/enterados.