Considerado un equipo con gran autonomía, el Moto G8 Power Lite conquista con su batería de 5,000 mAh. Este smartphone promete un uso de hasta dos días.

Este dispositivo móvil mide 164,94 x 75,76 x 9,2 milímetros, y pesa 200 gramos. Y a pesar de ser grande, se adapta muy bien a la mano.

Su pantalla LCD es de 6.5 pulgadas con resolución HD+, y en la parte superior de la se puede apreciar un notch semicircular, donde está la cámara frontal. Asimismo, hay un borde negro de aproximadamente 0.2 centímetros alrededor de la pantalla.

La parte de atrás está hecha de plástico, y arriba ubicaremos la cámara principal, un sensor de profundidad y un lente macro, además del flash. También veremos el logo de Motorola que sirve como sensor de huella dactilar, cuya respuesta es bastante rápida. Por último, en la parte inferior al lado izquierdo apreciaremos un altavoz.

Si hablamos de los bordes, en el lado derecho encontraremos los botones de volumen, y el botón de encendido. Abajo veremos un miro y el puerto para cargar, el cual es USB micro B. Al lado izquierdo está la ranura SIM para un chip y la memoria expandible. Y arriba encontraremos la entrada para los audífonos. Motorola sigue apostando por los auriculares convencionales, ya que la entrada es Jack 3.5 mm.

El Moto G8 Power Lite tiene 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, expandible con una tarjeta micro SD de hasta 256 GB. Viene con Android 10, y su procesador es MediaTek Helio P35. Hemos podido navegar sin problemas en las diferentes redes sociales, pero a la hora de jugar Pokémon Go, este tuvo un poco de lag.

En cuanto al audio, se escucha bastante bien. Tiene linterna, radio FM, Zona Wi-Fi, Luz noctura, Modo de avión, Modo hora de dormir, Invertir colores, entre otros. Un punto a resaltar es que no cuenta con NFC ni Grabar pantalla.

Una de las cosas que más destaca en este smartphone es su batería, la cual es de 5,000 mAh. Esto nos ha permitido disfrutar del equipo por un poco más de dos días. Pero si compartes datos, la duración de batería se reduce a un poco más de un día. En cuanto a la carga, del 5% al 100% demoro más de dos horas.

Como podrán observar en las imágenes de abajo, el dispositivo móvil nos ha durado un poco más de dos días. Hemos tenido un uso de pantalla de aproximadamente 10 horas, y con el 5% restante nos debería durar casi tres horas más. En la otra imagen podrán observar que el equipo nos duró 26 horas, esto debido a que compartimos datos de este a otro celular.

Fotografía

El Moto G8 Power Life posee una cámara frontal de 8MP. Este cuenta con la función Bokeh, y se puede escoger entre los tamaños de fotografía 8MP (4:3), 6MP (1:1), 5MP (16:9) y 5MP (20:9).

Selfie de día y noche

Función Bokeh

Normal / Bokeh 50% / Bokeh 100%

La cámara principal es de 16MP y cuenta con Zoom hasta de 4.0X, y también cuenta con la función Bokeh. Se puede elegir los tamaños de foto 16MP (4:3), 12MP (1:1), 12 MP (16:9) y 9MP (20:9). También tiene la opción tomar fotos macro y panorámicas.

Fotos tomadas de día

Fotos tomadas de noche

Zoom

Normal 1.0X / 2.0X / 3.0X / 4.0X

Fotografía macro

Foto panorámica

Cabe resaltar que para registrar una fotografía con la cámara principal este demora un par de segundos en procesar. Asimismo, las fotos obtenidos con cualquiera de las cámaras se pueden editar (recortar, ajustar, filtros y dibujar).

Respecto al vídeo, este graba el FHD (Full HD) 1920×1080 y HD 1280×720 tanto para la cámara principal como la frontal. Y te da la opción de estabilizarlo, girarlo y recortarlo.

Precio y disponibilidad

El Moto G8 Power Lite ya está a la venta en Perú a través de Claro. Y viene en color azul y celeste.