Las redes sociales han permitido que muchos negocios tengan un mayor alcance para dar a conocer sus productos y/o servicios. Asimismo, estas plataformas ayudan a las empresas y emprendimientos a brindar un contenido de valor hacia el público objetivo.
La importancia de las redes sociales es clave para el crecimiento de un emprendimiento. En este contexto, Hughes Perú, comparte algunas recomendaciones que ayudarán a los negocios a aprovechar estas plataformas para incrementar sus ventas.
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Analiza e identifica la red social ideal. En la actualidad existe un abanico de redes sociales, como Facebook, Instagram, TikTok, entre otras. Esto no significa que todas funcionan de una manera igual para todos los negocios. Es importante identificar al público objetivo y cuál es la plataforma que ayudará a implementar la estrategia de marca.
Elabora un plan de contenidos de calidad. El contenido que ofrece el negocio en redes sociales será clave para atraer a los usuarios y que tengan interés por la marca. Desarrollar un plan de contenidos permitirá estructurar la cantidad de posts por día, definir el periodo de tiempo adecuado para su publicación y conocer qué pieza en concreto se utilizará. Es clave que este contenido sea original, relevante y útil.
Ofrece una respuesta eficaz. Muchos usuarios se comunican a través de redes sociales, por lo que es importante una respuesta rápida y eficaz. Para ello, es indispensable contar con un buen servicio de Internet. Así, no solo se contribuirá a que los usuarios sigan en contacto con la empresa, sino que les dará mayor confianza y seguridad de mantenerse en el proceso de compra al sentirse bien atendidos.
Brinda un valor agregado. El uso de las redes sociales brinda un valor agregado a los negocios y ofrece un beneficio a los seguidores. Así, una manera para atraer la atención de estos y/o aumentar el compromiso de la comunidad es a través de beneficios exclusivos, ya sea ofertas, sorteos, invitaciones a eventos, etc. Ello no solo los acercará al negocio, sino que podría influenciarlos a ser embajadores de la marca frente a otros usuarios.
Evalúa las acciones. Destinar diferentes acciones en redes sociales ayudará en los esfuerzos por acercarse al público objetivo por esta vía, pero será importante que se monitoree si son óptimos o no los esfuerzos. El uso de métricas es clave para, a la larga, mejorar las estrategias que implementen y con ello generar nuevos lineamientos en busca de consolidar tu marca en esta plataforma.
«Las redes sociales han transformado de una manera integral la forma cómo nos comunicamos con nuestros clientes. Por ello, hoy en día es imprescindible que los negocios las consideren como una herramienta para agilizar su crecimiento y hacerse visibles.”, puntualizó Rodrigo Rejas, director de operaciones y ventas Hughes Perú.