Usuarios

Cabify realizó un estudio en 11 países, donde identificó nuevos perfiles de sus usuarios generados por la pandemia del Covid-19, además de las perspectivas que tendrán en el regreso de la «nueva normalidad».

Perú entra a una nueva etapa de cuarentena focalizada y el 48% de los encuestados se identifican como ‘usuario concienciado’, 39% ‘temeroso’ y solo 13% ‘resignado’.

En el contexto de la pandemia, 8 de cada 10 usuarios indicaron que les afecta emocionalmente más la pérdida de libertad que el riesgo a infectarse. Asimismo, 1 de cada 4 se ha visto afectado por la reducción de sus ingresos.

Estos datos recogidos durante el mes de abril a una muestra de 2790 también destacan la visión a futuro de los encuestados, el 45% considera que tomará más de 3 meses volver a la normalidad por completo.

Factores relevante para elegir cómo transportarse

El 67% de los usuarios indicó que la seguridad de la salud es la razón más mencionada para elegir un transporte por encima del precio o calidad. Por este motivo, el 38% afirman que incrementarán el uso de su auto particular y 76% pretende reducir el uso o no utilizar el transporte público.

Para los pasajeros, los conductores deben garantizar la seguridad sanitaria. El 67% considera importante el uso de mascarilla y guantes, el 63% la desinfección después de cada viaje, el 58% el proporcionar hidrogel y el 56% el uso de mascarilla y guantes por parte del pasajero.

Protocolo de control y prevención del COVID-19

Cabify está distribuyendo kits de protección con equipos de protección personal y realizando la instalación de cabinas aisladas para así reducir el riesgo del contagio durante los viajes.

La propuesta de valor de Cabify siempre ha estado enfocada en la seguridad y esta crisis sanitaria nos ha llevado a repensar esa seguridad, esta vez desde el punto de vista de la salud», señaló Jorge Romero, country manager de Cabify en Perú.

«La tecnología, de la mano con la aplicación correcta de los protocolos, podrán ser un gran diferenciador para devolverle la ciudad a las personas”, añadió.

La compañía también ha activado un protocolo mediante el cual los conductores que han informado sobre posibles síntomas, o que se han visto contagiados por el COVID-19, son desconectados de la aplicación inmediatamente de manera preventiva y temporal hasta que se justifique su alta médica y su estado de salud no corra, ni suponga, ningún peligro.

Los vehículos utilizados por estos conductores también son desactivados de la aplicación. Si un usuario informa de que se ha visto afectado, también se desactiva su cuenta temporalmente.

Cabe destacar que desde que comenzó la actual crisis, Cabify creó un comité específico para garantizar el adecuado seguimiento del COVID-19 y activar los protocolos internos recomendados en cada caso.