LinkedIn en Perú

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas e Informáticas de Perú (INEI), más de 1.2 millones de personas en el país han perdido sus trabajos por el COVID-19. Esta situación ha hecho que muchos profesionales recurran a las redes sociales, en especial a LinkedIn, para encontrar un nuevo empleo.

El director de comunicaciones de MileniumGroup Perú, Alonso Salinas, detalló que hasta la fecha más de 5 millones de peruanos posee una cuenta en LinkedIn. Esta plataforma no solo sirve para buscar trabajo, sino también para compartir información relevante profesional del usuario.

Según un estudio de Social Listening realizado por la agencia de comunicación internacional se detectó que desde el 16 de marzo (fecha que inició la cuarentena en Perú) hasta la fecha, los peruanos usaron la palabra LinkedIn 5,542 veces. Esta cifra se ha duplicado en comparación del mismo periodo del 2019.

“…LinkedIn es la mayor red profesional del mundo y se ha convertido en un canal de comunicación relevante donde, a través de contenido de valor, se pueden llegar a diversas audiencias (públicos)”, señaló Salinas.

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¿Aún no tienes cuenta en Linkedln y estás pensando en abrirte una?

Si decides abrir una cuenta en esta red social, debes usarla de manera adecuada, cumpliendo ciertos criterios que den confianza de la veracidad de su contenido.

“Si vamos a estar en Linkedln debemos estar bien, porque si bien es un espacio de profesionales, también es un canal de visibilidad de tu yo virtual, de tu marca personal, y la de tu compañía. Estar en LinkedIn te ayuda a ser encontrado por los motores de búsqueda de Google”, dijo Salinas.

Por ello, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

– No solo se trata de crear una cuenta en Linkedln, sino también hay que dedicarle atención. Las acciones que hagas desde que ingresas a esta red es lo que te va a ayudar a alcanzar tu objetivo. Es fundamental que mejores constantemente tu perfil, hacer publicaciones de tu rubro, comentar y participar activamente.

– En Facebook, Instagram y otras redes sociales muchos usuarios usan la opción de privacidad, algo que en LinkedIn no tendría razón, pues el objetivo es que te muestres y te encuentren.

– Tu foto de perfil debe ser profesional. Sonreír no es símbolo de informalidad.

– Tener un banner interesante relacionado a tu rubro o tu expertise con algún mensaje concreto atrae a otros usuarios.

– El titular que uses para presentarte debe sintetizar lo que deseas comunicar, ¿cuáles son tus fortalezas?, ¿en qué te especializas?.

– LinkedIn te brinda estadísticas gratuitas sobre tu comportamiento en la red. Estas métricas te permitirán ir mejorando tu perfil.