digitalizar

Debido a la pandemia del COVID-19 muchas empresas se han visto obligadas a renovarse. En la actualidad, son muchos los negocios que han acelerado su digitalización para brindar una mejor experiencia digital a los consumidores.

El 2020 se ha posicionado como un año donde las pequeñas y medianas compañías han realizado grandes cambios digitales. La velocidad de entrega de venta online hizo que los clientes se acostumbren a un ritmo acelerado de compra, sin interrupciones.

Ante esta situación, Cristóbal Valdez, gerente general de Cloudbox, brinda algunos consejos para agilizar el proceso de digitalizar un negocio.

Acompaña la experiencia del cliente de principio a fin. Los equipos de digitalización necesitan el soporte de cada actividad en la experiencia del consumidor y como su participación es importante, tendrá que estar involucrado.

Muévete con Rapidez. Tener la capacidad de avanzar rápido es una gran ventaja. Con la digitalización de procesos de acompañamiento se puede entregar una performance mejorada en un plazo fijo. Pero se debe tener en consideración el desafío que tienen las TI, como la integración de sistemas heredados, y tomar la decisión puede ralentizar la digitalización.

Construye potencial interno. Actualmente hay escasez de habilidades digitales, por lo cual los programas que tiene éxito insisten en la construcción de un potencial interno. El objetivo principal es lograr crear un centro de excelencia compuesto por un equipo con habilidades digitales. Estos deben tener la capacidad de digitalizar procesos rápidamente y así construir componentes tecnológicos necesarios para reutilizarlos en los procesos.

“La conectividad como medio para montar servicios es importante, ya que nos abrirá las puertas para aumentar los servicios y plataformas.”, finalizó Valdez.