Debido a que millones de personas utilizan las diversas redes sociales, estos son un gran espacio para que los emprendedores den a conocer sus productos y/o servicios.
En este contexto, y en el marco del Día de las redes sociales (30 de junio), OPPO brinda algunos consejos para impulsar tu negocio en dichas plataformas desde tu celular.
- OPPO inauguró su primera zona de experiencia en Perú
- Peruanos pasan hasta 3 horas en las redes sociales
Dale un orden a tus publicaciones. Para comunicar la oferta de tu negocio con fotos, vídeos o cualquier otro tipo de material, debes conocer qué es la “grilla de contenidos». Se trata de un elemento para planificar y ver de inmediato las publicaciones que vas a realizar a través de un cronograma que te permitirá hacerlo de una manera sencilla y práctica. Se recomienda descargar aplicaciones como Sociallix, Metricool, Later y Plann.
Genera contenido de alta calidad. La capacidad fotográfica en los celulares ahora es de un estándar muy alto, lo que permite que tomes las mejores fotos y crees publicaciones visualmente atractivas. Para llevarlo a cabo, puedes aprovechar los nuevos avances tecnológicos en cámaras de smartphones, como es el caso del OPPO Reno6 Lite.
Utiliza la red social que más te convenga. El informe global sobre el entorno digital 2022 de Hootsuite señala que Facebook es la red social más usada en el mundo y la tercera con mayor popularidad. También hay otras alternativas que puedes usar de acuerdo a los intereses de tu cliente y la personalidad de tu marca como Instagram y TikTok.
Mantén una comunicación constante con tus clientes. Cuando los usuarios te escriban ya sea por una pregunta, opinión o queja, date el tiempo de darles una respuesta. Al momento de tratar con ellos, prioriza ser empático y muestra tu lado humano. De esta manera, tu negocio se verá más amigable, eficaz y podrás garantizar que tus seguidores se mantengan en contacto contigo.