aplicaciones seguridad oppo

Las personas acumulan mucha información en sus teléfonos celulares, desde aplicaciones bancarias hasta documentos personales. Por ello, es importante que nuestro smartphone esté protegido.

“En el Perú, casi el 70% de usuarios de smartphones cuentan con una app bancaria o billetera digital instalada, lo cual nos lleva a pensar que los dispositivos cuenten con una experiencia de usuario muy enfocada en la seguridad. En el caso de OPPO, su capa de personalización ColorOS 13, provee distintas funciones para mantener la privacidad de los datos, no solo personales, sino también los vinculados con transacciones económicas.”, destacó Gabriela Cortés, directora de marketing de OPPO Perú.

En este sentido, los expertos de OPPO brindan algunos consejos para elevar y mantener la seguridad en nuestro dispositivo móvil.

Activa el bloqueo de pantalla: El bloqueo de pantalla es tu primera línea de defensa. Aprovecha las opciones de bloqueo de pantalla avanzadas, como el reconocimiento facial y la huella dactilar, para garantizar que solo tú puedas acceder a tu dispositivo.

Utiliza una contraseña fuerte: Configurar una contraseña sólida o un PIN es una excelente manera de mantener tus datos seguros. Se recomienda que no se utilice información común como fechas de cumpleaños o nombres de familiares.

Oculta o bloquea aplicaciones: Si tienes aplicaciones que pueden contener información sensible, busca en tu smartphone la opción de privacidad para que lo puedas ocultar. En el caso de los OPPO, su capa de personalización ColorOS 13 tiene la opción de generar una lista de apps que quieres que permanezcan ocultas, protegidas con una contraseña.

Habilita la verificación en dos pasos: Añadir una capa adicional de seguridad mediante la verificación en dos pasos agrega una protección extra a tus cuentas y aplicaciones.

Gestiona tus archivos: En el caso de que tengas aplicaciones importantes que quieras proteger, ColorOS 13 permite crear una Caja Fuerte Privada para que se puedan asegurar fotos, videos y archivos, en un espacio encriptado.