Tras la pandemia del COVID-19 muchos negocios han optado por ingresar al eCommerce y crearse su página web. De esta manera, buscan llegar a más personas para ofrecer sus productos y/o servicios.
En este contexto, Crehana brinda algunas recomendaciones previas para empezar a estructurar una sitio web exitoso, y así la empresa crezca.
- Aprende a detectar una oferta online engañosa
- Protocolos de seguridad que deben cumplir los eCommerces
Contar con una estrategia. Se aconseja tener en cuenta tres preguntas claves, porque de ellas dependerán muchas decisiones para el diseño del portal. ¿Para qué sirve esta web?, ¿para quién será la nueva web?, y ¿por qué deben contratar los servicios de la página web?.
Imagen corporativa. Es importante pensar en una imagen para la compañía. Se recomienda trabajar en la marca gráfica, la paleta de colores que acompañará y será parte de la personalidad de la marca, tipografías, y otros. Es necesario armar una guía de estilo para el proceso de diseño de la web.
Textos. Lo ideal es utilizar técnicas de copywriting y storytelling. Estás técnicas permiten crear textos persuasivos y en los que se contarán historias atractivas para conectar emocionalmente con el cliente y diferenciarse de otras páginas web. Los contenidos deberán tener un objetivo claro y concreto.
Fotografías visualmente seductoras. Tener un banco de registro fotográfico juega un papel fundamental para completar la imagen del proyecto web. Lo ideal es considerar hacer una sesión de fotos antes de comenzar a diseñar la web.