La cocina es un espacio perfecto para convivir con los más pequeños de la casa y enseñarles valores importantes en su desarrollo personal. Al cocinar con los niños se genera un vínculo entre padre e hijos que propicia una convivencia saludable, y se desarrolla habilidades como el trabajo en equipo.
En este contexto, Samsung brinda algunos consejos para una experiencia única entre pequeños y adultos.
-Antes de empezar, escoger un lugar de trabajo para los niños, lejos de los cuchillos y la estufa, donde puedan estar siempre supervisados.
-Prepararlos para cocinar con ropa que puedan ensuciar y demostrarles la importancia del lavado de las manos y alimentos antes de comenzar.
-Buscar recetas que sean fáciles, rápidas y divertidas. Mostrarles las opciones que se tienen pensadas para que sean ellos quienes decidan lo que van a cocinar.
- Más del 40% de niños peruanos tiene perfil en las redes sociales
- Google tiene un juego que enseña a los niños a navegar en Internet de forma segura
-Esta debe ser una oportunidad de aprendizaje sobre la comida y la alimentación. Conviene aprovechar el momento para enseñar a los pequeños la importancia de tener hábitos alimenticios saludables.
-Procurar que ellos puedan interactuar fácilmente con la comida, y es recomendable permitirles conocer diferentes texturas, sabores y aromas. Dejarlos probar los ingredientes, amasar, romper huevos y servir la leche o el agua.
-Es una oportunidad para desarrollar la paciencia. Evitar decirles “no”. Si por ejemplo riegan la leche o pusieron más de la cantidad debida, no importa, es importante que ellos se equivoquen y aprendan.
-Por último, permitir que los hijos ayuden a limpiar la cocina y los utensilios que se usaron.
Samsung es una magnífica aliada en estas experiencias, y por esto ha pensado en maneras de hacerlas más agradables y fáciles a través de electrodomésticos. Por ejemplo, los refrigeradores Side by Side con FlexZone, de Samsung, dan la posibilidad de que los niños tengan un espacio propio en la cocina al que puedan acceder fácilmente.