A un año de comenzar sus operaciones en Lima, DiDi entregó los destinos más frecuentes de los usuarios que viajan con el aplicativo en la capital, donde los centros comerciales lideran las preferencias en visitas.
Asimismo, la ruta más frecuente es la del distrito de San Martín de Porres, que va hacia los centros comerciales de Plaza Norte y Mega Plaza.
Los centros comerciales con mayor crecimiento este año son Larcomar, Plaza San Miguel, Jockey Plaza y Real Plaza Centro Cívico, que han registrado un crecimiento del 500% entre los meses de febrero y septiembre, indicó el reciente informe de DiDi.
Otro dato interesante es que, si bien se ha tenido un crecimiento de viajes durante el día, el horario más escogido es el nocturno, especialmente en distritos como Miraflores, San Isidro y San Miguel.
Al brindar una alternativa de movilidad accesible, segura e inmediata, muchos usuarios prefieren usar este tipo de aplicativos ya sea para su camino al trabajo, para distraerse en familia o para impulsar su negocio.
En paralelo, se generan también nuevas fuentes de ganancias adicionales para miles de familias que forman parte de la comunidad de 37,000 socios conductores registrados en este primer año en DiDi, cifra que viene ampliándose con la expansión de la plataforma en las ciudades de Arequipa y Cusco.
El acceso a este tipo de información es una de las ventajas de las empresas basadas en el modelo de economía colaborativa, que permite conocer de manera más detallada los hábitos de consumo de los usuarios que realizan transacciones en línea.
Esta nueva información permite entender el rol clave que cumplen las aplicaciones de movilidad urbana en la reactivación de los negocios, dinamizando la economía a través de una alternativa accesible y segura para los usuarios.
Prueba de ello, es que DiDi se convirtió en la primera aplicación en ofrecer patrullas de reacción presencial ante emergencias gracias a una alianza con G4S, así como un seguro de cobertura adicional al SOAT para cada viaje, en alianza con La Positiva, que protege tanto a los usuarios como a los socios conductores y socios taxistas.
De esta forma, se pone de manifiesto el abanico de oportunidades que brinda la economía colaborativa para aportar soluciones desde distintos frentes.