eCommerce

Debido a la pandemia del COVID-19 muchos negocios a nivel mundial se han tenido que reinventar, y han implementado el eCommerce para llegar a más clientes.

De acuerdo con Kantar Consulting, el 70% de las personas sale estrictamente para lo necesario, a realizar alguna actividad bancaria o de abastecimiento. El 57% dijo que dejó de ir a los centros comerciales y 53% no ha regresado a los restaurantes ni cafeterías.

Esta situación ha impactado en gran medida el ritmo del comercio electrónico, puesto que las ventas en línea han aumentado notablemente a nivel global.

En esa línea Zebra Technologies realizó el Estudio anual del Consumidor 2020, donde determina bajo un análisis detallado cuatro nuevos pilares que pueden ayudar a las empresas.

Cuatro pilares del eCommerce

Micro-cumplimiento: Eficiencia en la gestión de inventarios. El 49% de los compradores manifestaron sentirse inconformes con el nivel de productos agotados, esto afecta en las ventas e ingresos de los comercios. Asimismo, se recomienda entregar rápidamente los pedidos en línea.

Un lado oscuro nuevo para el retail. Los compradores tienen una expectativa básica y es la conveniencia. Esto quiere decir que buscan comprar un artículo al mejor precio cuando lo deseen. Los minoristas o retails deben priorizar todo lo relacionado a su capacidad de cumplimiento con los clientes, ofrecerles opciones flexibles de entrega como la compra en línea y la recolección en tienda.

Mejorar la productividad en el alistamiento de pedidos. Las operaciones de una bodega generalmente implican la selección de productos, alistamiento de pedidos, embalaje y envío. Con el aumento del eCommerce y menor número de trabajadores, las empresas tienen el desafío de hacer más con menos recursos.

Nuevas formas de entrega. Muchos negocios han implementado el delivery y el método de comprar en línea y recoger en tienda. De esta manera, se minimiza el contacto con los clientes, y así se evita la propagación y contagio del coronavirus.

“Las situaciones inesperadas obligan a las empresas a adaptarse inteligentemente a las nuevas necesidades de sus clientes y empleados… Al implementar nuevos modelos de negocios y flujos de trabajo seguros y eficientes, los minoristas estarán mejor preparados para la nueva era del retail.”, finalizó Andrés Ávila, Gerente de Verticales por Latam de Zebra Technologies.