La pandemia transformó los hábitos del consumidor, lo que se vio reflejada en el notable incremento de compradores. De una facturación mensual promedio de USD $19 millones antes de la coyuntura, se pasó a USD $120 millones, lo que representa un crecimiento superior al 500% , reveló el último reporte de PayU.
Asimismo, los servicios domiciliarios se posicionaron como un fuerte apoyo para consumidores y comercios por igual, con crecimientos superiores al 100% respecto al periodo enero-julio de 2019.
En el Perú, este cambio de hábitos permitió que el eCommerce genere crecimientos desde el inicio del confinamiento generado por el Covid-19, debido que para muchos fue la mejor forma de adquirir productos.
Los comercios pasaron de tener 5.1 millones de compradores mensuales en promedio, antes de la pandemia, a un total de 8.9 millones en el mes de Julio.
Comparando este comportamiento con los primeros 7 meses del 2019, los compradores, las transacciones y las ventas, tuvieron crecimientos superiores al 50%, esta conducta es evidencia de la confianza y seguridad que genera el comercio online.
Casos en Latinoamérica
Durante los primeros siete meses del año, PayU procesó más de 120 millones de transacciones en más de 25 mil comercios y contó con cerca de 21 millones de compradores.
La compañía refleja crecimiento en ventas en 86% respecto al año anterior y con un procesamiento de 10 millones de transacciones.
Para Estephanía Ramírez, Country Manager para PayU Perú, “efectivamente el e-Commerce ha sido la modalidad de compra más atractiva en esta coyuntura para los consumidores, gracias a la seguridad que brinda esta vía, impactando positivamente en las ventas online, visualizadas en los incrementos porcentuales en comparación a meses anteriores y contribuyendo a la reactivación económica de nuestro país”.
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Categorías que presentaron crecimientos
La categoría Moda tuvo aumentos promedios mensuales promedio del 100% en comparación con 2019; Artículos para el Hogar registraron crecimientos superiores al 200% después de mayo; y el Multi-Nivel tuvo un crecimiento sostenido a partir de marzo al permitir ingresos adicionales a nuevos emprendedores y a personas que perdieron su empleo.
El Streaming obtuvo aumentos mensuales promedio del 100% en comparación con el mismo periodo en 2019; Telecomunicaciones, brindó un soporte vital a la mayoría de las actividades económicas y logró crecer hasta un 60% y el Comercio al por menor evidenció un crecimiento significativo desde mayo, mes en que inició la flexibilización de restricciones a la movilidad.
PayU se comprometió con los negocios comunitarios (panaderías, salones de belleza, locales de moda y calzado, etc.) emprendimientos y la pequeña y mediana empresa, apoyando su proceso hacía la transformación digital y contribuyendo con crecimientos en ventas superiores al 60% en comparación con el año anterior.
Estos grupos empresariales son el motor de la economía de la región y por eso en la actualidad hay más de 20 mil comercios asociados.
La compañía también lideró iniciativas como “Juntos somos más fuertes”, (reducción de tarifas y otros beneficios); “PayU Days” (descuentos en marcas aliadas); y la “Alianza PayU- Spotify” (recaudo de ayudas para los artistas).