partida

Una de las situaciones que a todo gamer le fastidia es que se le vaya el Internet en plena partida, más aún si está en un torneo. Ante esta situación, Arlett Tataje, gerente de desarrollo de negocios de D-Link Perú, brinda algunos consejos para evitar cortes en una partida de videojuego.

Olvídate de la conexión por cable. El mundo gaming es uno de los que más sufre frente a una alta latencia o ping. Y están expuestos al retraso que se produce cuando los paquetes de datos completan un recorrido de ida y vuelta. Antes se solía recomendar activar la conexión vía cable ethernet, pero esto ya no es necesario. En la actualidad, el mercado de productos de conectividad ofrece diversos productos con tecnología innovadora y de alto rendimiento. Estos cuentan con procesadores hasta de cuatro núcleos de 1.5GHz (Quad-Core), y sobre todo, son fáciles de configurar.

Revisa tu velocidad contratada. Para poder participar de partidas en línea o algún streaming, frecuentemente se habla de contar con una velocidad mínima de conexión a Internet. Existen routers de última generación que permiten utilizar al máximo el ancho de banda disponible, lo que mejora la experiencia de uso. Estos dispositivos modernos son capaces de asignar prioridad a usuarios o aplicaciones para que tengan mejor rendimiento. De cualquier modo siempre es bueno conocer cuál es tu velocidad de conexión real a Internet, usando Ookla, uno de los medidores más recomendados. También se puede utilizar “Speedtest”.

Implementa un router con Wi-Fi 6. Ser parte del mundo de los videojuegos implica considerar diversos puntos, entre ellos, una buena velocidad de Internet que permita vivir una experiencia única de juego y sin interrupciones. Por ello, instalar o implementar tu conexión con algún router de la gama Wi-Fi 6 de última generación, te permitirá sacar el máximo rendimiento a tu conexión. Estos routers cuentan con otras tecnologías complementarias como el MU-MIMO & OFDMA, TWT y MESH, los que ayudan a comunicar mayor cantidad de datos a tus dispositivos. Asimismo, optimizarán tu conexión en tiempos de inactividad, reduciendo la interferencia y el consumo de baterías.

Cabe resaltar que en el mercado existen diversos routers inteligentes con Wi-Fi 6 como los DIR-X5460, DIR-X1870 y DIR-X1560 de D-Link. Estos dispositivos son recomendados para aquellos que realizan transmisiones en streaming 4k, 8k o participar en juegos en línea. Estos pueden ser adquiridos en la misma página web de la marca.