La red social de Zuckerberg se actualiza y desde ahora podrás crearte un avatar. Con Facebook Avatar tendrás la opción de elegir el color de piel, el pelo, la forma de la cara, la nariz, los labios, hasta la ropa que llevas.
Son 47 pegatinas que representan una variedad de emociones o reacciones. Van desde aplausos, lágrimas, risas, agradecimiento, aprobación y más. Cada una de las versiones tienen un punto cómico y de humor.
Los podremos usar en comentarios, historias, messenger, y pronto en publicaciones de texto con fondos, han explicado desde Facebook.
- Cómo usar Google Lens para copiar textos escritos a mano
- Tunki: La aplicación de pagos de Interbank se renueva
¿Cómo crear tu avatar?
Puedes crear un avatar de ti mismo o un yo alternativo con el pelo y ojos que tu desees. Su creación es fácil.
Primero deberás ir a una publicación. Luego, te debes ubicar en la sección de respuestas o comentarios. Ahí, seleccionas el icono del emoji (la cara sonriente junto al icono GIF).
La primera vez, Facebook nos ofrecerá crear un avatar. Después de ello, podremos diseñar nuestro avatar como queramos. Hay opciones variadas y podremos elegir la que se adapta a nuestro estilo.
Para tener mayor detalle sobre nosotros, Facebook tiene implementada una ‘función espejo’ para tener una referencia de como somos. El icono del espejo está ubicado arriba a la derecha, entre el símbolo del ‘visto’ y la papelera. Hay que darle permiso al servicio para acceder a la cámara frontal de nuestro móvil.
Cuando terminas de crearlo, Facebook te ofrece usar el avatar como foto de perfil. A partir de ahora, en la sección de emojis dentro de las respuestas a una publicación o en la aplicación de Messenger ya podrás acceder a tus stickers. Y, siempre que quieras, podrás editarlo.