Desde ahora, Facebook permitirá que sus usuarios cobren en sus eventos en vivo, de esta manera busca ayudar a los emprendedores a reactivar su economía. La red social anunció que implementará un botón de pago en sus eventos.
«Ahora los propietarios de páginas pueden crear un evento en línea, establecer un precio, promocionar el evento, cobrar el pago y organizar el evento, todo en un solo lugar«, señaló Fidji Simo, vicepresidente y director de Facebook.
«Las páginas pueden albergar eventos en Facebook Live para llegar a un público más amplio, y estamos probando eventos pagos con Messenger Rooms para reuniones más personales e interactivas”, explica la red social.
Los usuarios podrán organizar charlas de expertos, eventos de trivia, grabaciones de podcasts, combates de boxeo, clases de cocina, encuentros íntimo, clases de fitness y más.
Sin cobros
Durante un año, Facebook no cobrará ninguna tarifa en los eventos en vivo. El 100% de lo reunido irá directo a las empresas.
«Para las transacciones en la web y en Android en los países donde hemos implementado Facebook Pay, las pequeñas empresas se quedarán con el 100% de los ingresos que generan de los eventos en línea pagados”, determinó la red social.
Facebook también informó que Apple rechazo su solicitud de que redujera su impuesto de la App Store del 30% o que les permitiera ofrecer Facebook Pay para poder absorber todos los costos de las empresas que luchan durante el COVID-19.
«Desafortunadamente, rechazaron nuestras solicitudes y las PYMES solo recibirán el 70% de los ingresos que tanto les costó ganar. Si bien Facebook renuncia a las tarifas para los eventos en línea pagados, aclararemos otras tarifas en el producto», informó la red social.
Fuente: Facebook